29 marzo 2024

Ana Gargano: "PROVINCIA OLVIDO LAS OBRAS"

“La Provincia se ha olvidado de las obras de infraestructura”, señaló la precandidata a consejera escolar en primer término por la UCR y actual directora de la Escuela 22 de 12 de Octubre.
ana gargano

Viernes 31 de julio de 2015.

Ana María Gargano, precandidata a consejera escolar en primer término por la Unión Cívica Radical, partido que impulsa la precandidatura a Intendente Municipal de 9 de Julio del actual jefe comunal, Dr. Walter Battistella, y que en las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del venidero 9 de agosto habrá de competir con el sector de Pro, dentro del frente “Cambiemos”, sumó sus conceptos en esta instancia preelectoral, refiriéndose a distintos proyectos que se impulsan para el Consejo Escolar de 9 de Julio.
La docente, quien es actualmente directora de la Escuela Nro. 22 de la localidad de 12 de octubre, agradeció especialmente al Dr. Walter Battistella, “por darme la confianza necesaria para intentar trabajar desde otro lugar del sistema educativo”.
“Los consejeros escolares tienen por función gestionar, administrar y monitorear los recursos públicos inherentes al plano ejecutivo, como por ejemplo la infraestructura escolar, el Servicio Alimentario Escolar (SAE), la designación de profesionales y auxiliares y licencias de los mismos”, señaló, considerando en este sentido que una de las falencias más importantes que se presenta actualmente es “el estado de los edificios escolares, dependientes de la Provincia de Buenos Aires, y que datan en su gran mayoría de 100 años de antigüedad, con lo que queda en claro que la Provincia se ha olvidado de las obras de infraestructura escolar”.
“Las mejoras y reformas introducidas a los mismos dependen en gran medida del esfuerzo de las comunidades educativas y las Asociaciones Cooperadoras, ya que los aportes realizados por el Gobierno bonaerense siempre han sido muy escasos”, remarcó especialmente Gargano, recordando que recién desde el presente año se instrumenta el Fondo de Financiamiento Educativo Municipal, y que se entrega en carácter de coparticipación desde la Provincia.
Por otra parte, en lo que refiere al Servicio Alimentario Escolar, indicó que el mismo, “presenta deficiencias muy marcadas, que intentan disimularse desde la administración bonaerense de una manera lamentable en un año electoral, ya que recién ahora se han incorporado milanesas para el almuerzo y dulce de leche para el desayuno; y esta es una cuestión que a partir del trabajo del Consejo Escolar local queremos revertir”.
Asimismo, adelantó que uno de los temas sobre los que se propone trabajar marcadamente en el Consejo Escolar es la gestión de cobros atrasados de docentes, para lo que consideró muy oportuno “capacitar al personal del Consejo Escolar como a los equipos directivos de las instituciones parea que las planillas de contralor se realicen de forma correcta, en un contexto general de un trabajo en equipo con los directores, que muchas veces tienen que gestionar en soledad”.