28 marzo 2024

30 de Julio: DIA MUNDIAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

Jueves 30 de Julio de 2015.

La escritora y periodista, Sibila Camps, manifestó sus visión y remarcó que “todavía nos falta muchísimo” en torno a esta problemática.
trata2La escritora, Sibila Camps, que recorre el país difundiendo su libro “La Red. La trama oculta del caso Marita Verón”, puntualizó  que al conmemorarse el Dia Mundial contra la Trata de Personas “lo  recordamos con un informe que lo hace Estados Unidos que señala que hubo avances, pero que hay un 40 % que no se puede resolver”.
Y en este sentido, advirtió que esta cifra tiene que ver  “porque  no hay decisión política suficiente  para terminar con la corrupción de las policías, y los proxenetas”.

“La trata sexual es el mayor problema que tenemos en todo el país, y es donde se produce  la mayor cantidad  de victimas, todavía nos falta muchísimo”

En relación a las falencias sobre este tema, Camps apuntó que la Justicia sigue con fallas, porque “ni jueces, ni fiscales están capacitados lo suficiente, al igual que la Policía “y remarcó  que “no tienen conciencia de la problemática”.
Al ser consultada por los cambios, que han surgido a partir de la  marcha contra  la violencia de género, indicó que “han habido cambios,  y se empezaron hacer reclamos en distintas ciudades, en muchos lugares se empezaron a movilizar. Y resaltó que “hay mayor conciencia de la sociedad, han aumentado muchísimo las denuncias”.