19 abril 2024

LA BIENVENIDA DE CARBURANDO

Lunes 27 de Julio de 2015.

En la página oficial Carburando.com nos encontramos con un escrito especial para toda la comunidad fierrera  nuevejuliense, haciendo referencia a la confirmación de la próxima fecha del 2015, que se correrá en nuestra ciudad después de muchos años.
yoyoEscrita por Andrés Perco, la compartimos con nuestros lectores:
 Vuelve Nueve de Julio al automovilismo nacional. Con la llegada del TC 2000 se recupera uno de los mejores trazados de la Argentina. Juan María Traverso, el más ganador en el corto historial.
Casi 18 años después, el TC 2000 regresará al autódromo de Nueve de Julio a la actividad nacional tras la confirmación de la próxima fecha del campeonato 2015. La última vez que la categoría corrió en aquel escenario fue en 1997 cuando en una doble jornada ganó Henry Martin con un Ford Escort del equipo oficial de la estructura de Oreste Berta. Fue un 29 de octubre del año en que consagró campeón al sanjuanino en el inolvidable final con el Volkswagen Polo de Walter Hernández en las carreras de Rafaela. Nunca más corrió el TC 2000.
El historial del TC 2000 en Nueve de Julio no es muy extenso. La primera presentación de la categoría (en realidad hoy llamada Súper TC2000, pero cuya herencia para pilotos jóvenes mantiene la original denominación) fue en 1989 cuando un 26 de noviembre ganó el local Guillermo Maldonado con el nuevo Volkswagen Gacel multicolor, auto que sucedió al famoso Gol pintado con franjas de diferentes colores por el auspicio de una marca de pinturas. Analizar la estética de aquellos autos, demandaría una nota aparte y diversas consideraciones relativas al marketing y al buen gusto...
Suman seis las presentaciones del TC 2000 en Nueve de Julio, con siete carreras (fue doble la de 1997) y Juan María Traverso con Renault Fuego es el piloto más ganador con tres victorias acumuladas en los años 1990, 1991 y 1993. Maldonado tiene dos triunfos, con Volkswagen Gacel en 1989 y con Volkswagen Pointer en 1996. Martin ganó las más recientes con Ford Escort. Luego nunca más corrió la categoría que regresará en agosto próximo.
Los jóvenes pilotos del TC 2000 se encontrarán con un trazado desconocido, veloz, espectacular. De los antiguos y bien hechos. Pensados para que el piloto maneje, y no que se muestre en curvas bobas. Será un gran desafío para la categoría contribuir a recuperar a uno de los más interesantes circuitos del país, que parece resurgir para volver a regalarnos carreras inolvidables.”
TC 2000
HISTORIAL GANADORES EN NUEVE DE JULIO
1989- Guillermo Maldonado  Volkswagen Gacel
1990- Juan María Traverso    Renault Fuego
1991- Juan María Traverso    Renault Fuego
1993- Juan María Traverso    Renault Fuego
1996- Guillermo Maldonado   Volkswagen Gol
1997- Henry Martin Ford Escort (2 triunfos)