28 marzo 2024

Ascenso 2015: SON 8 LOS MONOS, YO LOS CONOZCO...

11733380_418848251620959_126700142_n

Sábado 26 de julio de 2015.

En la jornada de mañana, domingo 26, se habrá de iniciar el Torneo de Ascenso 2015, con 8 equipos; 5 de ellos del interior del distrito.
El mismo se disputará con 8 equipos, en una rueda todos contra todos que consagrará a un ganador; en tanto que posteriormente se disputará con similares características la segunda rueda, definiéndose el campeón y equipo que ascenderá a la Primera División A en la temporada 2016, en caso de no coincidir el mismo.
Se denominará “Sesquicentenario de la Fundación del Partido de 9 de Julio” y el Campeón de Año recibirá la copa “80 aniversario del Club Atl. El Fortín”
El presente Torneo tiene los siguientes objetivos:
Consagrar al Campeón 2015 de la Liga Nuevejuliense de Fútbol Categoria “B” y clasificar un (1) equipo de un Club de la Liga Nuevejuliense Categoría “B” que habrán adquirido el derecho de actuar en la Categoría “A” a partir del Torneo 2016.

PRIMERA FECHA
At. Patricios Vs Compañia
18 de Octubre Vs El Fortin
12 de Octubre Vs C.A.Naon
Def. de Sarmiento Vs Def. de La Boca

 
FORMA Y SISTEMA DE DISPUTA – DEFINICIONES
Primera Fase: Estará integrada por los 8 (ocho) equipos participantes. Se diputara en una ronda todos contra todos en partido de ida. Siendo el ganador de equipo que obtenga mayor cantidad de puntos. Obtendrá un trofeo denominado “Sesquicentenario de la Fundación del Partido de 9 de Julio”.
Segunda Fase: Estará integrada por los 8 (ocho) equipos participantes. Se diputara en una ronda todos contra todos en partido de vuelta. Siendo el ganador de equipo que obtenga mayor cantidad de puntos. Obtendrá un trofeo denominado “Sesquicentenario de la Fundación del Partido de 9 de Julio”.
REGIMEN DE ASCENSO: Si el ganador de la primera fase coincide con la ubicación primero de la segunda fase, este asciende directamente a la Categoría “A” en el año 2016 y será el Campeón 2015 de la Liga Nuevejuliense de Futbol Categoría “B”.
Si el ganador de la primera fase no coincide con la ubicación primero de la segunda fase, se disputará dos partidos por el sistema de eliminación directa, uno en cada sede.
La localía será establecida por ventaja deportiva para el que obtenga mayor cantidad de puntos en la fase que salga en primera posición.
En caso de obtener los equipos que salgan primeros en su fase la misma cantidad de puntos, obtendrá la ventaja el equipo mejor clasificado en la tabla general de ambas fase tal cual lo establece el punto 15 del presente reglamento. El ganador de esta serie establecerá el equipo que asciende a la Categoría “A” en el año 2016 y será el Campeón 2015 de la Liga Nuevejuliense de Futbol Categoría “B”.
DEFINICIONES DE PRIMERA Y SEGUNDA FASE
Como la disputa se llevara a cabo por el sistema de puntos ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo del tiempo de juego estipulado
En caso de existir igualdad en puntos al término de la Primera y Segunda Fase, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el punto siguiente:
En caso de existir igualdad en puntos se establece el siguiente orden:
a) Partido entre Si.
b) Mayor diferencia de goles, en la fase en cuestión.
c) Mayor cantidad de goles a favor, en la fase en cuestión
d) Mayor cantidad de goles a favor como visitante, en la fase en cuestión
e) Tabla de Conducta Deportiva, en la fase en cuestión y por último
f) Una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo.
Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este articulo.-
DEFINICIÓN DEL PARTIDO FINAL.
En favor del equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de partidos disputado entre los ganadores de cada fase.
De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol.
En caso de no existir definición por los puntos anteriores se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A.
PRECIO DE LAS ENTRADAS
El precio máximo de las entradas generales será de pesos Cincuenta ($ 50,00).
El precio de las entradas de jubilados, pensionados y damas será igual al 50% fijado para las entradas generales en ocasión de cada partido.
El precio de las entradas de menores y credenciales será de pesos Diez ($ 10,00).
El Club local fijará el precio de los adicionales a platea.