17 abril 2024

COMENZO LA COPA SANMARTINIANA

Viernes 24 de julio de 2015
El jueves, pocos minutos después de las 13 Hs. y tras los actos protocolares, dio comienzo una nueva edición de la Copa Sanmartiniana.
Organizada por el Club Atlético San Martín, arrancó en la jornada de ayer, la tercera edición de la "Copa Sanmartiniana" en la que participan chicos de las categorías 2006, 2004 y 2002 de distintos clubes de nuestro distrito y localidades vecinas.
El torneo, que busca resaltar los valores en el juego de los más chicos, fue declarado de Interés Municipal y en virtud de ello, el Intendente Walter Battistella. hizo entrega del Decreto 2015.
La inauguración oficial, contó con el ingreso de la Bandera Nacional, tras lo cual se entonó el Himno Nacional Argentino. A continuación ingresaron las delegaciones al estilo de los torneos internacionales de fútbol, portando el estandarte y la Copa Sanmartiniana, además de la Copa Fair Play que también estará en juego.  En el mismo el Club Rivadavia, de Lincoln hizo entrega a las autoridades sanmartinianas de un presente, consistente en el libro "100 años de Rivadavia de Lincoln".  Estuvieron presentes en dicha ceremonia además de las autoridades del Club San Martín, el Intendente, Dr. Walter Battistella, el presidente del HCD, Alberto Capriroli, concejales y representantes de los clubes participantes.
Para finalizar los actos protocolares, el profesor Alejandro Ré, en nombre de la institución anfitriona manifestó conceptos de agradecimiento al trabajo de la Comisión de Padres y de los profesores que hacen posible el evento, como así también a los profesores de los distintos clubes por el esfuerzo que realizan, siempre pensando en los chicos.
Ré, destacó que "la misión del presente torneo, es inculcar en el jugador los valores de la competencia, ya que muchas veces nos enfocamos en ganar, no pensando en el cómo, perdiendo los valores más importantes como tolerancia, compañerismo, reglas del juego".
Finalmente Ruben Ferreyra, fue el encargado de dar el puntapie inicial y recibió un reconocimiento.
 
Clubes participantes:
El anfitrión, el Club Atlético San Martín, además de el Club Atlético El Fortín, Club Atlético y Social Dudignac, Atlético 9 de Julio, Social y Deportivo San Agustín, el Club y Biblioteca Agustin Alvarez, Rivadavia de Lincoln, y el Club Ignacio Coliqueo de Los Toldos.
 

1era Fecha (resultados)
Categoría 2002
Rivadavia de Lincoln 2  - San Martín  0
Agustín Alvarez 1   - El Fortín 0
Ignacio Coliqueo 0 -   Atlético 9 de Julio 3
Categoría  2004
Atlético 9 de Julio "Rojo" 4 - San Agustín  0
Agustín Alvarez  1  - San Martín "Blanco" 3
Rivadavia de Lincoln 5 - San Martín "Celeste" 0
Atlético 9 de Julio "Blanco"  1  - Deportivo Dudignac  0
La 2da. fecha se inicia hoy a las 10 hs.