19 marzo 2024

TELÉFONO PARA EL GOBIERNO Y CANDIDATOS

Lunes 20 de Julio de 2015.

Pasada la Jornada de Protesta del Campo del viernes pasado ahora el sector marcha hacia una nueva manifestación de su estado de aflicción y agitación: muy probablemente un paro de comercialización por 15 días. Al menos esta fue la propuesta que se llevó la Comisión de Enlace de la concentración realizada en Villa María. El “paro” se aprobó con los brazos en alto de casi todos los participantes.MANIFESTACION CAMPOHubo también mociones –al menos provinieron de una asistente que habló durante el acto- a favor de un cese del pago de impuestos, pero no encontró aval en los dirigentes que condujeron la asamblea, que se llevó a cabo al costado de la Autopista Córdoba-Rosario.
Por otra parte, se propuso buscar el apoyo de municipios, gobernantes y de la sociedad civil, con el objeto de reforzar el reclamo. “Tenemos que saber comunicar lo que nos está sucediendo”, se dijo.
El día jueves 23 de julio, las entidades provinciales se reunirán con la Mesa de Enlace nacional para terminar de delinear los pasos a seguir.
El Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, interpretó que el mensaje de la protesta del viernes estuvo dirigido tanto “al gobierno como a los candidatos a presidente”, que conducirán el país a partir del 10 de diciembre.
Entre los primeros oradores figuró Agustín Pizzichini, presidente de Federación Agraria Argentina Filial Córdoba.
Tuvo el sentido de una demostración de que la CE no está dividida. En declaraciones posteriores a Agroverdad, el dirigente insistió con esa postura y sólo atribuyó a cuestiones del momento la ausencia del presidente de la FAA en el orden nacional.
Egidio Mailland, presidente de CONINAGRO, ratificó a su vez que pese a todos sus intentos el gobierno nacional no ha logrado dividir a las cuatro entidades.
Rubén Ferrero, presidente Confederaciones Rurales Argentinas, dijo: “Hay que hacerle entender al Gobierno de qué nos quejamos. Que sea conciente del empleo que podemos llegar a generar si nos sacan el freno de mano. Les pido que vayamos paso a paso. Estas marchas son el puntapié de una serie de medidas”.
Etchevehere , por otra parte, recordó que el viernes se cumplían otras dos conmemoraciones aparte de la derrota de la 125 en 2008: el aniversario del atentado la AMIA y la muerte del fiscal Nisman.
El presidente de la SRA prometió que “vamos a luchar con todas las armas gremiales a nuestro alcance” y que “no les vamos a aflojar:  a los que nos busquen pelea los vamos a correr hasta sus cuevas”.