23 abril 2024

Groso: UN MONITOR DE SIEMBRA

55aab0a68563d_large

Domingo 19 de julio de 2015.

Con la participación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la empresa SIID (ControlAgro) desarrolló una aplicación para Android que, desde un dispositivo móvil -celular o tablet-, funciona como un monitor de siembra.

El implemento al tiempo que coordina la actividad de varias sembradoras en simultáneo, simplifica una tarea que solía realizarse con hasta seis monitores, valuados en un costo estimado de 30.000 dólares.
"Con la antigua tecnología, si algún monitor dejaba de funcionar no se podía sembrar. Hoy si se daña el celular o la tablet puede reemplazarse por otro dispositivo a un costo no muy alto y al que se le puede volver a instalar la aplicación", destacó Andrés Méndez, especialista del INTA Manfredi (Córdoba).
Méndez acompañó el proceso de creación de este software, ya disponible para dispositivos móviles con sistema Android, sostuvo INTA Informa.
Según definió el técnico, el desarrollo resulta "algo más innovador, más simple y más barato" ya que "la aplicación cuesta alrededor de 100 dólares y la tablet o el celular son productos genéricos y de uso masivo que, con tan sólo descargar la aplicación, pueden convertirse en un monitor de siembra de aplicación variable".
Asimismo, destacó que la tecnología prescinde de un sistema de cableado, debido a que la comunicación entre el dispositivo móvil y la caja que mueve el tren cinemático de la máquina se logra con conexión inalámbrica.
"La caja de la sembradora posee una placa de Wi-Fi que interactúa con el sistema Wi-Fi incorporado en el celular y eso hace que sea sencillo establecer una comunicación a distancia y sin cables", sostuvo Méndez.UN