29 marzo 2024

Red Eléctrica: MAS LUZ PARA LA NIÑA Y QUIROGA

Una obra muy importante repotenciará todo el tendido eléctrico de la zona norte del partido de Carlos Casares y beneficiará notablemente el servicio en consumos pico durante el verano. Dicha obra beneficiará también a vecinos de Quiroga y La Niña.

LUZ TENDIDO

Miércoles, 15 de julio de 2015

Las Cooperativas de Carlos Casares Zona Norte, Facundo Quiroga y La Niña, con el fuerte apoyo y colaboración de la Secretaria de Servicios Públicos de la Pcia de Buenos Aires y gracias a las gestiones llevadas a cabo por el Intendente Municipal de Carlos Casares, Walter Torchio y el concejal del FPV Cdor. Pablo Gorosito, han emprendido la obra de ampliación de la Estación Transformadora Moctezuma, que resulta de vital importancia para dar respuesta a los incrementos de demanda que registran nuestras comunidades, y permitirá alcanzar una notable mejora en la calidad de servicio prestado a nuestros usuarios.

El día miércoles 8 de Abril, en la ciudad de La Plata, se firmó el Acta Compromiso para el inicio de los trabajos, entre las Cooperativas mencionadas, la empresa EDEN S.A. y la SSP de la provincia. El acta fue firmada por el Secretario Ing. Franco Laporta, el Intendente de Carlos Casares Esc. Walter Torchio, el Director Corporativo de EDEN S.A. Fernando Pini, el Gerente de la Coop La Niña Miguel Cabrer, el Gerente de la Coop Quiroga Néstor Zabaleta y el Gerente de la Coop. Zona Norte Juan Pallini.

Como mencionáramos, la obra permitirá a las comunidades beneficiadas obtener una mayor confiabilidad de las instalaciones, atender las necesidades de los usuarios y alcanzar rangos de calidad acorde con los requerimientos del servicio, redundando en una mejor calidad de vida para todos los habitantes de las mismas.

Las obras de repotenciación de la Estación Transformadora de Moctezuma consisten en la ampliación de la ET actual de 2,5 Megavatios a 4 Mg., instalando un reconectador electrónico de 33 Kv, y un banco de Reguladores de Tensión (3 reguladores) de 7.62 Kilovolt de 328 Amperes. (Estos elementos) el Reconectador y los Reguladores de Tensión fueron aportados por la Secretaria de Servicios Públicos de la Prov. de Bs. As.

Con esta obra se lleva iluminación a una vasta zona de quintas de la localidad de Smith, la cual no contaba con alumbrado público, y en algunos sectores no llegaba la electrificación, dándole a esa comunidad más posibilidades para la radicación de nuevos emprendimientos productivos en la zona de quintas y contribuyendo fundamentalmente con la seguridad y calidad de vida en general.

Se visitó por último el predio ubicado en el cruce de la Ruta Prov. Nº 50 y Acceso a Smith, donde se instalará por parte de EDEN S.A. un equipo de generadores que se conectarán a la línea de Alta Tensión de 33 Kv que vincula Carlos Casares con Las Toscas – Carlos Tejedor –

Fuente: Casares Online