29 marzo 2024

LA UCR PRESENTO SU LISTA EN QUIROGA

 

Martes 14 de julio de 2015.

En la noche del pasado domingo, en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad de Facundo Quiroga, la Unión Cívica Radical de 9 de Julio desarrolló la presentación de su lista de precandidatos para las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 9 de octubre, donde el centenario partido habrá de confrontar con el sector de pro, dentro del frente “Cambiemos”.
En la oportunidad, y ante una concurrencia estimada en 300 personas, dejaron sus conceptos a los presentes el actual Intendente Municipal de 9 de Julio y precandidato a la reelección al frente del Ejecutivo Municipal, Dr. Walter Battistella; el precandidato a concejal en gtercer término, Javier Fernández, el diputado provincial y precandidato para renovar su banca en la Cámara Baja Bonaerense, Jorge Silvestre y el precandidato a concejal en cuarto término, José Antonio Bird, oriundo de esta comunidad; a quien acompañó Vanesa Zuccari (nativa de la localidad de Quiroga, actual concejal en Lincoln y precandidata a diputada provincial por la UCR en el frente Cambiemos).
En primera instancia, el Dr. Walter Battistella se dirigió a la concurrencia, destacando su satisfacción de poder llegar a esta comunidad, ligada a sus raíces.
Asimismo, puso de manifiesto que esta lista que hoy presenta la UCR, “está conformada por representantes de las localidades del interior del partido y por un 50% de mujeres, siendo la única nómina de candidatos donde hay absoluta igualdad y donde se combina la experiencia de muchos dirigentes y la fuerza de la juventud”.
Tras ello, el propio precandidato dio a conocer la nómina de precandidatos, integrada de la siguiente manera:
Precandidato a Intendente Municipal: Walter Battistella.
Precandidatos a concejales titulares
1) Horacio Baglietto
2) Eliana Dramisino (Dudignac)
3) Javier Fernández Baglietto
4) José Antonio Bird (Quiroga)
5) Romina López Marino
6) María Valeria Peralta
7) Abel Del Fabbro
8) Viviana Ascani
9) Luis Deambrosi (Quiroga)
Precandidatos a concejales suplentes
1) Liliana Rambosio
2) Jorge Delamano
3) Ariana Natta Vera
4) Luis Secreto
5) Graciela Haydée González
6) Esteban Cabral
Precandidatos a consejeros escolares titulares
1) Ana María Gargano
2) Viviana Mocalvillo
3) Osvaldo Gómez
Precandidatos a consejeros escolares suplentes
1) Manuel Sanz
2) Laura Byrne
3) Sonia Pereyra
CONCEPTOS
Luego de la presentación de los candidatos, Juan Antonio Bird, agradeció la confianza depositada en su persona por parte del radicalismo nuevejuliense y agradeció el acompañamiento de su comunidad y de todos sus pares de lista de precandidatos.
“Pedimos a todos que nos acompañen para seguir junto a Walter Battistella por el buen camino y agradecer la presencia de todos los que hoy nos acompañan”, destacó asimismo.
Por su parte, el precandidato a concejal en tercer término, Javier Fernández, recordó sus orígenes en la militancia radical y el trabajo desarrollado en el proceso de recuperación de la democracia en esta localidad por el convecino Carlos Seisdedos, a quien definió como “un referente”.
“Desde aquel momento y de su mano fui conociendo a los vecinos de esta localidad, y sé de su trabajo y su esfuerzo; que es común al resto de los nuevejulienses y de esta gestión, que muestra tras 10 años de Gobierno un saldo muy positivo”, señaló, reconociendo que si bien en el mismo “hay errores y cuestiones a corregir, no promete soluciones mágicas como hacen otros sectores, que sólo dejan títulos sin explicar cómo van a desarrollar lo que prometen y con qué; en un contexto de una realidad nada fácil”.
En el mismo sentido, respondió a críticas del FPV hacia el precandidato a concejal y ex presidente del HCD, Horacio Baglietto, a quien se acusó desde este sector de la oposición de “cerrar” el Concejo Deliberante, en contrapartida con la “apertura” llevada adelante en la actual conducción del cuerpo.
“Esto es una mentira, porque el Concejo Deliberante lo que ha hecho es llevar a una cantidad de militantes kirchneristas encubiertos para hacer oposición a Battistella y desgastar su figura; en tanto que hoy vemos a muchos de los que se presentaban simplemente como vecinos comprometidos integrando la lista del Frente Para la Victoria”, agregó, instando a los vecinos a apoyar a esta lista en las PASO, “ya que el único que está en condiciones de lograr que el kirchnerismo no conduzca los destinos de la comunidad es Walter Battistella”.
A su turno, el precandidato a diputado provincial y actual legislador bonaerense, Jorge Silvestre, recordó que la actual conducción comunal “comenzó a gestarse hace muchos años, cuando junto a Walter Battistella comenzamos a transitar este camino, allá por 2001, en los peores tiempos de la política y de nuestro partido”.
“De a poco fuimos reconstruyendo nuestras bases y crear un nuevo Comité, demostrándole a la sociedad que estábamos vivos y que nuestra propuestas tenían valor, confrontando con toda la estructura y el aparato del justicialismo; al que finalmente nos impusimos, con el apoyo de los viejos radicales, de los ciudadanos independientes y también de vecinos de distintos sectores políticos”, expresó, recordando que en momentos de asumir funciones el Intendente Battistella, “nos encontramos con un municipio destruido en todas sus áreas, con empleados municipales totalmente postergados, sin ser nombrados después de 14 años de trabajo y con proveedores totalmente desconfiados del municipio”.
“Fue con mucho trabajo que logramos reconstruir este 9 de Julio que sigue creciendo paso a paso, en forma segura y donde se respeta a la sociedad”, subrayó.
Finalmente, Walter Battistella en su mensaje pidió “el acompañamiento de todos para esta instancia de las PASO, que serán de fundamental importancia para conformar una lista que nos llene de orgullo y podamos luego ser gobierno con candidatos propios, aspecto que queremos lograr en el objetivo de ser gobierno durante los próximo cuatro años, de lo que estamos absolutamente convencidos”.
“Queremos que los candidatos a concejales para el mes de octubre sean totalmente radicales, y para ello les pedimos el acompañamiento a todos para poder imponernos en las PASO de manera contundente, impidiendo así que se mezclen en nuestra lista los precandidatos de Pro; y si bien nunca tuvimos mayoría propia en el Concejo Deliberante, siempre tuvimos mayor número de ediles para que acompañen las políticas que queremos proponer para la comunidad”, expresó asimismo.