20 septiembre 2021

EL CALENDARIO PIRELLI Y SUS FOTOS "OSADAS"

Lunes, 13 de julio de 2015

El calendario más famoso del mundo revela sus secretos guardados durante medio siglo: las fotos censuradas. Pirelli publicará un libro con las imágenes de su emblemático almanaque de mujeres desnudas que fueron descartadas por ser consideradas demasiado “osadas”.

El libro, que aún no salió a la venta pero del que ya se conocieron algunas imágenes, será publicado por la editorial Taschen. Se titula “El calendario. 50 años y más”, y en sus páginas se pueden ver una retrospectiva de las grandes celebridades que posaron para el calendario, como Sophia Loren, Alessandra Ambrosio, Gisele Bündchen, Naomi Campbell, Laetitia Casta, Cindy Crawford, Penélope Cruz y Kate Moss, entre otras.

Pero el que sin duda el gran atractivo es, como publicita Taschen, que “incluye también imágenes inéditas o rara vez publicadas de los rodajes, el calendario de 1963 que nunca llegó a ver la luz y una serie de imágenes ‘censuradas’ por los editores del momento por considerarlas demasiado atrevidas”.

Nacido en 1964 como un artículo promocional para obsequiar en las gomerías, con los años se convirtió en un objeto de culto que convoca a los fotógrafos más prestigiosos para retratar con su cámara a algunas de la mujeres más bellas del mundo. Entre otros, trabajaron para el calendario Richard Avedon, Annie Leibovitz, Peter Lindbergh, Helmut Newton y Mario Testino.

En su 50° aniversario, que celebró el año pasado, Pirelli fue también noticia por convocar por primera vez a una modelo extra-large para sus fotos, la estadounidense Candice Huffine, que pesa 90 kilos. Un año antes, también había pateado su propio tablero al publicar una edición sin desnudos, con imágenes tomadas por el fotógrafo de guerra Steve McCurry.