19 abril 2024

VIAMONTE Y LO QUE VIENE DESPUES DEL AGUA

Preocupación de los productores y dirigentes agropecuarios quienes hablan de un "panorama desolador" en el vecino distrito.
20150710210537_inundacionesviamonte33
 

Sábado 11 de julio de 2015.

“Se han inundado campos y todos los caminos rurales superan el metro de agua. Realmente la situación es desastrosa .Todo el campo es agua”, expresó Noelia Griguoli, secretaria de la Sociedad Rural de General Viamonte. El panorama es desolador. A su vez, el presidente de dicho organismo ruralista, Edgardo Kelly, asegura que "el 50% de los caminos se encuentran obstruidos".
Esta semana se aprobó la emergencia y desastre agropecuario para este distrito del noroeste, como también en Bragado y en estudio quedó Lincoln.
Por lo demás, en el horizonte está las PASO, en un contexto político que pareciera sumar “más agua” en General Viamonte, con ocho aspirantes para gobernar el municipio (cinco listas son del FpV, el de la mentada “unidad”).
Mientras el distrito está surcado por verdaderas lagunas, con un Comité de Crisis trabajando para allanar los caminos, un poco más al centro se oyen los ruidos de las internas. Como la del Frente “Cambiemos”, cuya cabeza radical Franco Flexas presentó su lista en el Salón de Bomberos -vaya paradoja- y justo el mismo día de la adversidad climatológica que nadie esperaba por la falta de alerta meteorológica.
Una realidad que golpea con dureza, no sólo por la falta de rentabilidad debido a los altos costos del agro, sino por estos fenómenos de la naturaleza, que revelan la corrupción reinante donde "los días de lluvia" demuestra lo que no se hace en "los tiempos de sequía".