29 marzo 2024

NO SALE NUNCA MAS

recalde2Viernes 10 de Julio de 2015.

El mecánico Rubén Recalde, de 54 años, fue condenado hoy a prisión perpetua por el homicidio y femicidio de dos mujeres cometidos en 2012 y 2014 en dos locales del rubro infantil en Junín, al cabo de un juicio oral realizado en dicha ciudad.. La Defensoría oficial pedía que Recalde fuera condenado por homicidio en ocasión de robo, pero el pedido no prosperó.
La condena fue impuesta por el Tribunal Oral Criminal 1 (TOC1) de Junín a Rubén Recalde (54), por asesinar en agosto de 2012 a Sandra Colo (43) y en enero de 2014 a Paola Tomé (38), ambos hechos cometidos un jueves, un día 16 del mes y en locales comerciales del rubro infantil.
Sandra Colo, asesinada en 2012
El jueves 16 de agosto de 2012 Sandra Colo (43) fue encontrada muerta en el salón de fiestas infantiles donde trabajaba, en la ciudad bonaerense de Junín: la habían golpeado y estrangulado con un pedazo de tela. Casi un año y medio después, el jueves 16 de enero de 2014, Paola Tomé (38) fue asesinada en su local de venta de ropa de bebé: la golpearon y estrangularon con un pañuelo, también en Junín. Ninguna de las dos fue abusada sexualmente.
En un principio, y pese a la idéntica mecánica de ambos crímenes y a las características similares de las víctimas, los homicidios de Colo y Tomé fueron investigados por separado, por dos fiscales diferentes. El de Colo fue encarado como un homicidio en ocasión de robo , debido a un supuesto faltante de dinero en el local. El de Tomé se abordó como un presunto crimen de género , cometido por un conocido.
Paola Tomé también fue víctima de Recalde, un año y medio después del crimen de Colo.
Pero esto cambió drásticamente a partir de descubrimiento clave: las muestras de ADN tomadas en las respectivas escenas del crimen correspondían a una misma persona. En palabras sencillas: a las dos mujeres las había matado un mismo asesino. Y este mediodía la sentencia fue contundente y cayó sobre Recalde.
Fuente: Junín24.com