26 abril 2024

LA UCR PRESENTO SU LISTA TAMBIEN EN DUDIGNAC

DSCN4192

Miércoles 8 de Julio de 2015.

En la noche del pasado martes, en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad de Dudignac, la Unión Cívica Radical de 9 de Julio desarrolló la presentación de su lista de precandidatos para las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 9 de octubre, donde el centenario partido habrá de confrontar con el sector de pro, dentro del frente “Cambiemos”.
En la oportunidad, y ante una concurrencia estimada en 300 personas, dejaron sus conceptos a los presentes el actual Intendente Municipal de 9 de Julio y precandidato a la reelección al frente del Ejecutivo Municipal, Dr. Walter Battistella, y la precandidata a concejal en segundo término, Eliana Dramisino, oriunda de esta comunidad.
En primera instancia, en breves conceptos, Battistella puso de manifiesto que esta lista que hoy presenta la UCR, “está conformada por representantes de las localidades del interior del partido y por un 50% de mujeres, siendo la única nómina de candidatos donde hay absoluta igualdad y donde se combina la experiencia de muchos dirigentes y la fuerza de la juventud”.
En tanto, la precandidata a concejal Eliana Dramisino, agradeció el acompañamiento de toda la comunidad de Dudignac y evaluó que la convocatoria alcanzada en esta presentación “será seguramente el inicio de una nueva y muy linda etapa para nuestro pueblo”.
En tanto, agradeció “al Intendente Battistella y su equipo de trabajo por darme la oportunidad de desarrollarme laboralmente; como así también a los funcionarios de su Gabinete, que siempre responden a nuestras inquietudes y necesidades”.
 
DSCN4197
“Dudignac es una comunidad que ha crecido y se ha desarrollado mucho en base al gran trabajo que han hecho las instituciones, y esta gestión lo sabe y por ello hoy he sido honrada con esta designación como precandidata a concejal en segundo término; pero de todas maneras es importante saber que siempre se requiere del acompañamiento de todos los vecinos.
Soy nativa de esta comunidad, vivo aquí y quiero que mis hijos crezcan en ella, realicen una carrera y retornen al pueblo gozando de los mismos derechos y asumiendo las mismas obligaciones de quienes residen en la ciudad de 9 de Julio”, destacó la joven precandidata, subrayando que “si bien aún falta, vamos por el buen camino”.
Posteriormente, retomando la palabra, Walter Battistella, destacó el acompañamiento del Subcomité de Dudignac a su candidata y comparó esta situación con el inicio de su carrera política, en el Subcomité de Facundo Quiroga.
“Sabemos que siempre los pueblos han quedado postergados, y por eso desde nuestra gestión siempre trabajamos para que se desarrollen y que cada una de las industrias radicadas en los mismos tengan beneficios que posibiliten que las mismas se consoliden en sus comunidades, generando mano de obra para los vecinos y fomentando el arraigo”, remarcó.
Asimismo, señaló como ejes importantes del fortalecimiento de las comunidades del interior, la tarea desarrollada por su gestión en las áreas de salud y educación, a través de la Universidad Popular.
“9 de julio ha logrado instaurar la cultura del trabajo, de la solidaridad; con lo que todos y cada uno de los vecinos puede tener una obra en su barrio o en su calle”, señaló el precandidato, marcando que actualmente “todos los recursos provienen de los vecinos y estamos orgullosos de esto, ya que esta situación nos permite no depender de los fondos nacionales y provinciales, sino que las obras se han hecho con el esfuerzo propio de los nuevejulienses”, remarcó asimismo el precandidato radical, pidiendo el acompañamiento de los dudignaquenses “para que el 9 de agosto esta lista gane las internas con el Pro”.