25 octubre 2021

Ruralistas: MARCHA DE LA BRONCA Y DE LA FE

rural
A través de un comunicado de prensa, la Sociedad Rural de 9 de Julio anticipó su participación en una concentración que se realizará el martes 7, en Bragado.
 

Sábado 4 de julio de 2015.

"Los hechos salieron a luz. El malestar de los hombres y mujeres rurales, no escondieron su malestar, más aun cuando se conoció el record de 60 millones de toneladas de soja cosechada de la campaña 14/15 y no dejo lo que esperaban aportarse.
En ese escenario se conoció también la presión fiscal que afronta el campo argentino, cada $ 100 de rentabilidad, $ 93,5 se los lleva el Estado en su conjunto, sumado las distorsiones del mercado local y de exportación.
En si un combo de asociaciones al que se suman la baja del precio de leche en tranquera del tambo, las economías regionales (Rio Negro, Entre Ríos, Corrientes, Mendoza, Tucumán, La Rioja y Salta) que comienzan a paralizarse, una pésima infraestructura y la falta de una política previsible para el agro en todo su conjunto.
Ante ello en las últimas dos semanas se dieron asambleas de productores rurales en ocho provincias y se anunciaron mayores salidas a la ruta, en este caso para el próximo martes 7.
En este sentido el día martes 7 (Día Mundial del Suelo), la Sociedad Rural de 9 de Julio se movilizara hacia la ciudad de Bragado, donde a las 14 hs. habrá una concentración de productores rurales que manifestaran el descontento de la región.
Desde la entidad rural indicaron que la invitación es abierta a todos los productores y comerciantes del sector, que se sumaran a los de la zona que llegaran en caravanas hacia la intersección de las rutas 5 y 46.
A ello se suma otra Asamblea Multisectorial en Sociedad Rural de Coronel Suarez
Cabe destacar que las asambleas a realizarse, conjuntamente con la Mesa Agropecuaria Provincial, en diversas localidades y regiones de ambas provincias (Buenos Aires y La Pampa), serán multisectoriales con la intención de poder avanzar en acciones consensuadas de accionar gremial de todas las fuerzas vivas de las distintas localidades afectadas por la crisis sectorial".

Sociedad Rural de 9 de Julio.