29 marzo 2024

DE DUDIGNAC A LA MANZANA DE LAS LUCES

Por primera vez un ciclo de música argentina y latinoamericana ha reunido a cinco de las mujeres más representativas de los sonidos populares. Este viernes 3 de julio se presentará Lucrecia Longarini a las 21hs en la emblemática Manzana de las Luces, Perú 272 (CABA).
LUCRECIA

Viernes, 3 de julio de 2015

Desde el mes pasado, los viernes son de las cantoras populares. Luego de los shows de Lorena Astudillo, Chiqui Ledesma, Mónica Abraham y María José Mentana, en junio y julio la emblemática Manzana de las Luces ofició de escenario para las presentaciones de la primera edición del  Ciclo Canciones a Pueblo Abierto,  un evento único que reúne a cinco de las más importantes figuras femeninas de la música popular.

“Canciones a Pueblo Abierto” es el ciclo y la excusa con la que desde junio voces y estilos femeninos se han dado cita en el edificio histórico. “Un ciclo así da la posibilidad de poder Rescatar raíces, compartir lo que somos, dar testimonio de nuestra identidad como pueblo, y mostrar a través de las canciones historias que nos representar en distintos momentos de la vida, y así generar una comunión con el publico”, explica Longarini.
“En mi presentación haré un recorrido por los hermosos ritmos latinoamericanos haciendo que cada canción sea paisaje, sonidos, historias, leyendas , una pequeña muestra de nuestra América Latina”, prometió la artista más joven del ciclo.

Canciones a Pueblo Abierto. Es un canto a la diversidad. Un recorrido por el extenso abanico de la música popular Argentina y Latinoamericana en las mejores voces.

VIERNES 03/07 Lucrecia Longarini.

Lucrecia Longarini. Voz esencial de la nueva escena Folklorica argentina. Ha sido ampliamente reconocida por la flexibilidad de su repertorio, que abarca canciones tradicionales como también composiciones de nuevos compositores en este campo. Nacida en Dudignac, Buenos Aires, se ha formado con diversos maestros de  canto, teatro, danza y música. Es integrante del Primer Catálogo de Artistas Bonaerenses “Folklore Buenos Aires”, editado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y ha sido nominada en los Premios Atahualpa 2010 y 2011. Cuenta con su primer disco “A orillas del sol” y se encuentra trabajando para su segundo material discográfico. Durante el año 2013 llevo su espectáculo “Al sur del canto” por diversos escenarios de Latinoamérica y recientemente ha realizado una exitosa gira presentándose en los principales escenarios de Perú, Ecuador y Colombia. Compartió escenarios con Luis Salinas, Jaime Torres, Magdalena León, Jorge Viñas, Juan Falú, Rudi y Nini Flores, Néstor Acuña y Ariel Acuña , Mateo Villalba, Raúl Carnota,Aldy Balestra, Chaqueño Palavecino, la Orquesta de Tango del Maestro De Angelis(dirigida por el Maestro Roberto Prando), Tito Manrique, Javier Lozano,entre otros artistas destacados.

Entradas $ 120 a la venta a través de www.tuentrada.com o en boletaría de La Manzana de las Luces dos horas antes del show.

Fuente: Diario de Cultura