27 octubre 2021

PARITARIAS "SIN REMEDIO"

El gremio de la sanidad no llegó a un arreglo y quedará habilitado para realizar medidas de fuerza.
FARMACIA MEDICAMENTOS
Miércoles, 24 de Junio 2015
Laboratorios y droguerías no llegaron a un acuerdo salarial con los trabajadores de la Sanidad en el marco de las paritarias realizadas en el Ministerio de Trabajo.
El sindicato mantuvo negociaciones con la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (ADEM) en la rama droguerías y con las cámaras CILFA (nacionales), CAEME (extranjeros) y COOPERALA (pymes), que en conjunto emplean a más de 60 mil trabajadores.
Representantes del Sindicato manifestaron que "no hubo acercamiento de las partes y se mantienen las diferencias entre nuestro reclamo y la posición de las cámaras".
"Hasta ahora en las negociaciones no ofrecen nada y lo que nos dicen es que es imposible para el sector patronal llegar a cumplir con el reclamo salarial del gremio".
Las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta hoy y en ambas paritarias rige la conciliación obligatoria hasta el próximo viernes, tras lo cual el gremio quedará habilitado para realizar medidas de fuerza.
FATSA reclama un aumento del 28%, más una recategorización, para mantener la diferencia porcentual entre categorías lo que eleva el reclamo salarial a más del 30%, según la categoría del trabajador.
El porcentaje que acuerde la FATSA con las cámaras es considerado testigo para la discusión salarial que el gremio iniciará a fin de mes con las cámaras que enrolan a hospitales privados y de comunidad.