28 marzo 2024

"CORTA" LA BOCHA EN QUIROGA

cortos (3)
 

Miércoles 22 de junio de 2015.

La Municipalidad de 9 de Julio, a través de la organización de la Dirección General de Turismo, la Dirección General de Educación y la Dirección General de Cultura, lleva adelante el ciclo de Talleres “¡Mostrale al mundo tu lugar!”.
El viernes 19 de junio finalizó el segundo de éstos talleres en la localidad de Facundo Quiroga, habiéndose realizado, a fines del mes de mayo, el primero en la localidad de Naón junto al grupo “Naón Juvenil”.
Estos talleres fueron pensados con dos objetivos fundamentales. Por un lado obtener material audiovisual de las distintas localidades del partido de 9 de Julio, que permita mostrar a espectadores y futuros visitantes la riqueza cultural de 9 de Julio a través de la mirada de sus propios habitantes. Distintos paisajes, lugares con historia, leyendas y personajes se ven reflejados en los relatos que toman vida a través de la filmación de cortometrajes.
Por otro lado mediante estos talleres, que son dictados por Joel López Muñoz (director del proyecto “Cortomeclaje”) se busca brindar herramientas que permitan fomentar el cine comunitario como un modo de comunicación ciudadana.
Próximamente se realizarán nuevos encuentros en las localidades de Patricios, Dudignac, La Niña, Morea y ciudad de 9 de Julio. Por Más información podés visitar la página de Facebook Festival audiovisual 9 de Julio. O escribir a [email protected]
La Dirección de General de Turismo agradece la colaboración del Museo de Quiroga por brindar el espacio y la buena prediposición de todos los que participan de los talleres, así como al Delegado de la localidad, Oscar Carretero, por su atención hacia el responsable del curso.