18 abril 2024

"EAMEO" LA CUENTA FUROR EN LAS REDES

"Eameo" la cuenta furor en las redes sociales - El medio santafesino "El Litoral.com" habló con uno de los responsables de las imágenes editadas con un sentido de humor muy sugestivo que invadieron Facebook y Twitter.
 

Viernes 19 de junio de 2015.

A principios de 2015 un perfil de Twitter comenzó a invadir los “timelines” de los usuarios con sugestivas imágenes editadas con un sentido de humor muy particular. Se trata de la ahora popular @EameoOk.
En pocos meses, el perfil de Facebook llegó a los 233 mil usuarios, mientras que en Twitter la cifra llega a los 88 mil seguidores. Al respecto, ElLitoral.com dialogó con uno de los responsables de hacer reir a los cientos de miles de fanáticos.
Sobre el nacimiento de los perfiles, el entrevistado (su idea no es revelar sus identidades) comentó que se trata de un grupo de 10 personas compuesto por diseñadores gráficos, arquitectos y hasta un psicólogo. Son oriundos de Mar del Plata y de la ciudad de Buenos Aires y tienen entre 35 y 40 años.
“El objetivo inicial, que todavía lo mantenemos es divertirnos, creo que el secreto justamente es que cuando hacemos algo pensamos en reírnos nosotros y por eso funciona”, contó. “Más que ‘memes’, se tratan de intervenciones con una idea un poco más trabajada”, agregó. Asimismo, aseguró que al principio empezó como un chiste entre amigos y luego “explotó”; “no esperábamos el impacto que tuvo en las redes”.
Al ser consultado por la elección del nombre, comentó que surgió de una lista que contenía entre otros a “mondiola” y “WAT”. Al mismo tiempo, explicó que tratan de no dar a conocer sus identidades y que se manejan con pseudónimos del estilo de “Quien Lesabla”, “Camila”, “El Dylan”, “El Migue”, “Pato”, “Pikachu”, “Romualdo Quiroga”.
Pese a ser un perfil humorístico, que en ocasiones se publican imágenes subidas de tono, el entrevistado comentó que tuvieron inconvenientes en su cuenta de Facebook pero no en Twitter. “Nos denunciaron unas tres o cuatro veces y nos han bajado la página durante unos días. No por cuestiones políticas, sino por una imagen con una persona semidesnuda”, aseguró.
Por otra parte, desde @EameoOk reconocieron que hubo contactos para hacer publicidades a través de sus perfiles; “Nos han ofrecido para una marca de aguas saborizadas usar nuestra cuenta pero no nos pareció apropiada. Hay otras propuestas pero nada concreto. Lo que sí tenemos es una participación en un programa de TV emitido por Canal 7”, comentó.

Finalmente, el entrevistado manifestó la intención del grupo de organizar una exposición en la vida “offline”. “Tenemos ganas de armar alguna movida, tipo muestra, fiesta, o algo por el estilo. Siempre con el objetivo principal de pasarla bien”.