28 enero 2021

Capacitación:"SER FISCAL" EN 9 DE JULIO

ser Viernes 19 de Junio de 2015

La capacitación se llevará a cabo el sábado 20 de Junio a las 11hs, con entrada libre y gratuita, abierta a toda la comunidad en la sede de la Sociedad Rural de 9 de Julio a cargo de Pablo Olivera Da Silva coordinador de la red Ser Fiscal. Inscripciones en la sede la Sociedad Rural de 9 de Julio o llamando al 430622/ 430755. Por mail a [email protected]  para mayor información http://serfiscal.org
La Red Ser Fiscal surge como síntesis del trabajo que venimos realizando paralelamente diferentes asociaciones y grupos organizados de la Sociedad Civil. Nuestro objetivo es lograr la transparencia electoral. Somos un equipo interdisciplinario con conocimiento y experiencia en cuestiones de transparencia electoral. Trabajamos juntos y complementariamente desde el año 2007 y con contactos en las 24 provincias argentinas. A partir de allí fuimos integrando a personas que participan en la vida de diversas fuerzas políticas, ciudadanos independientes, organizaciones de la Sociedad Civil y ciudadanos reunidos en Grupos y Redes Virtuales. En tal sentido, hasta el momento integran la Red Ser Fiscal las siguientes fundaciones y asociaciones civiles: Asociación Red de Encuentro Ciudadano para la Calidad Democrática, Sociedad Rural Argentina, Asociación Civil Democracia y Concenso, Diálogo Ciudadano – Jóvenes, Observatorio de Redes Sociales, Confederaciones Rurales Argentinas, Asociación Construyendo Ciudadanía, Asociación Cristina de Jóvenes, Acción Católica Argentina, MR2012, Argentina Ciudadana, Ateneo Juan Bautista Alberdi, Fundación Friedrich Naumann, Fundación Lehmann.
En la red SER FISCAL, trabajamos para crear conciencia de que la transparencia electoral es la base del sistema democrático. La experiencia obtenida en elecciones anteriores, el análisis del Padrón Electoral y el estudio del Código Electoral, nos permiten formular las hipótesis de trabajo que ordenan nuestro trabajo. Todo lo que aprendimos e investigamos es necesario transmitirlo para que miles de ciudadanos puedan apropiarse de ese conocimiento con miras a lograr una fiscalización exitosa y elecciones transparentes. Una vez capacitados ya estaremos listos para ser parte de la red de fiscales que trabajará para evitar y contrarrestar cualquier intento de fraude o de ataque a las normas elementales de transparencia electoral.
La ley electoral Argentina indica que los fiscales electorales deben ser designados por partidos políticos, por ello hicimos acuerdos con una amplia gama de partidos políticos nacionales y provinciales con representación parlamentaria nacional a efectos que los ciudadanos independientes que deseen involucrarse decidan por qué fuerza política quieren hacerlo.
Esta propuesta es apartidaria, pero toma este tema como una Política de Estado. En la anteúltima etapa vos podrás optar por una fuerza política de entre las que firmaron el convenio. Allí se cruzarán tus datos con los del coordinador de la fuerza que elegiste. Vos tendrás la información del coordinador partidario y él los tuyos. Ambos entonces quedarán habilitados para contactarse e instrumentar la parte final de la tarea. Por el momento estos son los partidos firmantes del convenio: Coalición Cívica – ARI, Democracia Cristiana, Partido FE, Partido GEN, Movimiento Libres del Sur, Propuesta Republicana, Partido Socialista, Unión Cívica Radical, Unión por la Libertad.