24 octubre 2021

INAUGURAN HOY MAS DEPENDENCIAS POLICIALES

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, procederá a dejar inauguradas las nuevas Dirección Distrital de Investigaciones y Dirección Distrital Antinarcóticos de 9 de Julio.
DSCN2444

Jueves 18 de junio de 2016.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio, Dr. Ignacio Palacios, anunció detalles de la visita que hoy, jueves 18 de junio, a nuestra ciudad, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, quien procederá a dejar inauguradas las nuevas DDI y DDA de 9 de Julio.
“En horas del mediodía de este jueves, el Sr. Ministro visitará la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, donde se procederá a dejar inaugurada la nueva Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) y que estará a cargo del Subcomisario Ramos; en tanto que posteriormente se hará lo propio con la DDA (Dirección Distrital Antinarcóticos), a cargo del Subcomisario Pacheco, y que funcionará en el Destacamento de Ciudad Nueva”, anunció Palacios.
En el mismo sentido, el funcionario subrayó que desde el Gobierno Municipal se venían efectuando estas solicitudes, conforme también se había planteado en las reuniones del Consejo Municipal de la Seguridad, donde se había planteado la necesidad de plantear nuevas acciones para combatir la problemática de la drogadicción.
“Necesitábamos de esta herramienta como es la DDA, que funcionará independientemente de la Comisaría, por lo que celebramos las gestiones realizadas por el Intendente para arribar a este feliz término”, subrayó paralelamente Palacios, considerando muy importante “atacar la problemática de la inseguridad desde distintos frentes, como son el Comando de Prevención Rural (CPR) y la Comisaría de la Mujer, recientemente creadas en nuestro medio”.
En tanto, el secretario de Gobierno indicó que tras estos actos inaugurales se mantendrá una reunión de trabajo con el Ministro, a quien se les plantearán, entre otros puntos, la necesidad de contar con un médico de policía; la incorporación de personal administrativo el en el CPR y la Comisaría de la Mujer y la necesidad de aumentar los fondos que reciben las distintas reparticiones de parte del Gobierno Provincial.
Finalmente, ante la consulta de la prensa, indicó que el municipio continúa trabajando en pos de trasladar el asiento de la Ayudantía Fiscal al edificio de la Avda. Mitre donde funcionaba anteriormente la Escuela de Estética.