23 octubre 2021

RADIOGRAFIA ELECTORAL DE LA CUARTA SECCION

A sólo tres días del cierre de listas, la negociación en los diferentes partidos está que arde, con internas que amenazan con despedazar los frentes en pugna. Paisaje político en territorio provincial de cara a las PASO.
0000129233
 

Miércoles 17 de junio de 2015.

A poco más de 50 días para las Primarias del mes de agosto, la provincia de Buenos Aires vive un panorama de negociaciones vertiginosas de cara al cierre de listas que terminará el próximo sábado a la medianoche.
Con casi el 40 por ciento del padrón nacional, el territorio bonaerense es esencial a la hora de hacer un análisis con vistas a lo que puede llegar a ocurrir en el país a partir del 10 de diciembre, cuando un nuevo nombre desplace a Cristina Fernández del sillón de Rivadavia.
Los más de 12 millones de ciudadanos habilitados para votar en tierras bonaerenses deberán depositar su sufragio para elegir gobernador y vice, diputados y senadores provinciales y nacionales, intendentes, concejales y consejeros escolares.Diputado-Jorge-Silvestre
De las ocho secciones electorales que componen la provincia, se deberán renovar en cuatro de ellas 46 Diputados provinciales (Primera, Cuarta, Quinta y Séptima) y en las otras cuatro se elegirán 23 Senadores provinciales (Segunda, Tercera, Sexta y Octava), dando marco a una elección que se espera muy reñida y peleada.
EN NUESTRA SECCION
La cuarta Sección Electoral, correspondiente al noroeste de la provincia, renueva 14 diputados provinciales. En el kirchnerismo los nombres más sonados son Mauricio Barrientos, Alexis Guerrera, José María Medina y Miguel Ángel Recalde (reportan a Julián Domínguez), así como también los randazzistas Leonel Zacca y Graciela Rolandi. La Cámpora buscará imponer los nombres de Rocío Giaccone y Miguel Ángel Funes. Por Cambiemos quienes luchan por un lugar en los primeros casilleros son Marcelo Daletto y Mauricio Viviani por el PRO, los radicales Vanesa 26709-pro-barbieri-vivani-sendoya-2-2015s-jpg-b72761fec707e7b35b2458c985523d1a_thumb_abZúccari y Jorge Silvestre, la CC-ARI apoyará a Magdalena Riccini, mientras que el intendente de Rivadavia, Sergio Buil, buscará colar un nombre de su estirpe.
En el FR el intendente Mario Meoni intentará ubicar a su lugarteniente Valeria Arata como cabeza de lista. También podrían ocupar un lugar Javier Mignaquy, Guillermo Britos y Raúl Feito. Por el frente Progresistas suenan Luis Bruni, Manuel Solana, Emanuel Ferrari y Silvia Zubillaga.