28 marzo 2024

22 de Junio: UDOCBA PARA CON AVISO

udocbaMartes 16 de Junio de 2015

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), de acuerdo a lo establecido por el Plenario del  1° de Junio, resuelve convocar al paro docente por 24 hs. en la Provincia de Buenos Aires el día Lunes 22 de Junio.
La medida de fuerza se enmarca en el plan de lucha en reclamo de:
- Un salario básico de $9000.
-  La urgente convocatoria a negociaciones paritarias formales que no se llevaron a cabo en Pcia. de Buenos Aires este año (sólo reuniones de mesas técnicas salariales sin acuerdo firmado por las partes).
- El cobro de salarios en tiempo y forma.
- La normalización de la obra social, IOMA, y el cese de cobros indebidos por parte de los prestadores.
- Acciones concretas del gobierno provincial que garanticen la integridad de los docentes en las escuela ante el creciente número de casos de violencia física y verbal.
- Marcha atrás con el proyecto de “Código Educativo” presentado por el senador del FPV Gustavo Oliva, que intenta violar derechos consagrados en el Art. 14 bis de la Constitución Nacional, derogar la Ley de Educación Provincial y derogar el Estatuto del Docente (Ley 10579 y complementarias) entre otras cuestiones.
UDUCBA se erige en defensa de la escuela pública de gestión estatal, de los derechos adquiridos por los trabajadores a lo largo de años de luchas y a favor de un salario docente DIGNO como justa retribución a la delicada tarea que ejerce.