28 marzo 2024

DISTINCION PARA EL PROF. HORACIO VIZZON

El H. Concejo Deliberante de 9 de Julio tratará en su sesión ordinaria de mañana, viernes 12 de junio, un Proyecto de ordenanza a través del que se propone declarar “Ciudadano Distinguido de 9 de Julio al Prof. Horacio Vizzón.
 

Jueves 11 de junio de 2015.

Los siguientes son los vistos y considerandos:

VISTO:
La destacada trayectoria de HORACIO FEDERICO VIZZON como Profesor de Letras y Docente de Castellano y Literatura; como Dirigente político y activo propulsor de diversas instituciones de nuestra ciudad; Y
CONSIDERANDO:
Que el Prof. Horacio Federico Vizzón nació en 9 de Julio, el 1° de noviembre de 1927, está casado con Dora Orbea, con quien comparte 4 hijas y 9 nietos. Egresó en el año 1950 como Profesor de Castellano y Literatura en el Instituto Nacional del Profesorado Secundario JOAQUÍN V. GONZALEZ;El-Bloque-UCR-busco-reflotar-la-Comision-Fiscalizadora-cread-por-Decreto-Municipal-en-el-año-2011-600x340
Que ejerció su labor docente desde el año 1951 hasta 1987, desarrollando tareas como docente y en la Dirección de la Escuela Normal Superior “9 de Julio”;
Que fue docente en el Nivel Superior en el ISFDyT Nº4 de 9 de Julio y el Instituto Nacional del Profesorado de Pehuajó;
Que ha sido y es un referente en la divulgación y formación de escritores noveles desarrollando talleres literarios para jóvenes y adultos durante toda su vida;
Que también se desempeñó como Inspector de Enseñanza Superior en la Dirección de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires.
Que además fue un activo dirigente político representando a la Unión Cívica Radical como Consejero Escolar y Presidente de ese Cuerpo en el período 1983/87; y Concejal entre 1987 y 1991, siendo Presidente del HCD en el período 1987/89.
Que fue fundador e integró diversas instituciones como la Biblioteca José Ingenieros; la Federación Cultural; la Comisión de Homenaje al Primer Centenario de 9 de Julio; Fundador en integrante de la Comisión del Cine Club Nueve; integrante de la Sociedad Italiana y de la Asociación de Ayuda al Discapacitado “Nacimos para Ti”
Que en la actualidad continúa siendo un activo participante de acciones culturales literarias;
Por ello, el H.C.D de la Ciudad de 9 de Julio, en el uso de sus atribuciones, sanciona el siguiente:
 
PROYECTO DE ORDENANZA
Artículo 1º: Declárese CIUDADANO DISTINGUIDO del Partido de 9 de Julio, al reconocido Profesor y Dirigente Político e Institucional HORACIO FEDERICO VIZZON.
Artículo 2º: Cúmplase con lo establecido en la Ordenanza Municipal Nº4809 y su modificatoria Nº 5172 a los fines de participar al Ciudadano Distinguido de la presente Ordenanza.
Artículo 3º: De forma.-