19 abril 2024

VIOLENCIA DE GENERO E INCENDIO

Una vivienda de Ciudad Nueva sufrió Importantes daños tras un incendio intencional, en un hecho relacionado con un nuevo caso de violencia de género.

Lunes, 9 de junio de 2015

Poco después de las 2 de la madrugada, un llamado requirió la acción de los Bomberos Voluntarios para actuar en un incendio de una vivienda en la calle Schweitzer al 800, de Ciudad Nueva. Los servidores públicos trabajaron denodadamente durante unas dos horas para poder extinguir finalmente el fuego que consumiera íntegramente el mobiliario y parte de la mampostería de la vivienda. También se hizo presente personal de Defensa Civil y de la Estación de Policía Comunal, ante la sospecha de que se tratara de  un incendio intencional ya que la moradora de la vivienda –una joven mamá de 22 años, -embarazada- y con tres hijos, había denunciado algunas horas antes ante la Comisaría de la Mujer que tras dar por finalizada su relación de pareja, el joven -19 años- había reaccionado violentamente, golpeándola, destruyéndole un ciclomotor y amenazándola.

Finalmente pudo establecerse que, efectivamente se trataba de un incendio intencional, provocado por la ex pareja de la propietaria, quien, según el testimonio de vecinos, se encontraba al arribo de las fuerzas de seguridad, observando todo desde un terreno lindero y tras intentar escapar, fuera detenido por las autoridades policiales. Una vez reducido fue remitido a la Subcomisaría de Dudignac, a la espera de ser trasladado a la sede tribunalicia de Mercedes a fines de prestar declaración, tomando intervención la Unidad Funcional de Investigaciones en turno Nª 5 de Mercedes por el delito de lesiones graves, daños y amenazas.

Pedido solidario:
La joven madre perdió en el incendio todos sus bienes personales, indumentaria de ella y de sus pequeños, por lo cual se solicita la colaboración de la comunidad a fin de poder afrontar la dura situación que les toca vivir.
Quienes puedan realizar donaciones deberán comunicarse al teléfono (02317) 1540-7814.