20 octubre 2021

EL ISETA ES INTERNACIONAL

El pasado  4 de Junio, se realizo un Seminario Internacional sobre “Políticas para el desarrollo de Centros de Servicios Tecnológicos y Polos de Competitividad”  en el Museo del Banco de la Provincia” Dr.  Arturo Jauretche” en C.A.B.A

IMG_20150604_100123634_HDRMartes 9 de Junio de 2015

La apertura de dicho Seminario estuvo a cargo de la Ministra de Economía de la Pcia. de Bs As Dra. Silvina Batakis y el Ministro de la producción Ciencia y Tecnología Dr Cristian Breitensten.

El Ing. Carlos Gianella, Subsecretario de Ciencia y Tecnología, MPCyT, se refirió a los lineamientos y avances de las políticas de innovación y competitividad en la Pcia. de Bs As.

El Director de la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología Mg. Alberto Briozzo, destacó;  Argentina necesita generar un salto de productividad competitividad e innovación que le permita transitar de la situación de “país de ingreso medio” a la generación de las condiciones para consolidar un desarrollo sustentable. En función de ese objetivo desde la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología del MPCyT en conjunto con el Ministerio de Economía de la Pcia. De Bs.As., se propone impulsar las condiciones para la conformación de una Red de Centros de Servicios Tecnológicos y cuyo objetivo fundamental es la provisión de servicios de última generación a pequeñas y medianas empresas.

La conclusión y cierre estuvo a cargo del Ing. Gianella y del Ing. José  María Ochoa, Director del Centro de Servicios Tecnológicos de la CIC.

ISETA participó de dicho Seminario, con la presencia de la Regente de Investigación Lorena Ríos acompañada por el Lic. Miguel Blanco del dpto. IACTA y la Lic. Carla Urrea del dpto. Cereales con el aval del Director Lic. Álvaro Amaya Pérez.

ISETA cuenta con gran potencial en transferencia tecnológica, la obtención de financiamiento mediante la presentación de proyectos, permite el fortalecimiento de la institución en cuanto a equipamiento, garantizando la excelencia en la calidad de servicios.