27 noviembre 2021

LA SEMANA DE LA LECTURA, EN MARCHA

En la jornada de ayer, lunes 8, comenzó en toda la provincia de Buenos Aires, la "Semana de la Lectura” con el objetivo de fomentar distintas actividades ligadas al fascinante mundo del libro. Una apertura de la escuela a la comunidad, para que padres, madres, abuelos, docentes jubiladas, profesionales, deportistas, etc., se acerquen a los chicos a leer un libro o texto y con ello puedan compartir la lectura en comunidad.
2222
 
 

Martes 9 de junio de 2015.

Organizado por los Ministerios de Cultura y Educación, para fomentar el trabajo en conjunto entre ambas carteras y así también, según lo establece los portales oficiales, el trabajo integrado entre los jefes distritales y regionales de educación, planificando las actividades con bibliotecas públicas y áreas de cultura de cada municipio.
Leer en la plaza, en la escuela, en el Jardín, en el jardín, en la radio o en el club, son algunos de los desafíos de esta semana de la lectura. Que tendrá su mayor exposición el día 12 de Junio, como finalización de esta actividad comunitaria y comunicacional. Leer traspasando fronteras, mas allá de la escuela, convencido que la lectura nos fortalece como persona.
En este sentido, es importante adelantar, que en el distrito de 9 de Julio se llevará a cabo la Feria del Libro, del 15 al 17 de septiembre, de gran éxito en la última edición.