19 abril 2024

LA CONVENCION DE LA UCR FIRMO LA PAZ

La UCR bonaerense realizó la convención provincial en Almirante Brown para cerrar los detalles de la alianza que la estructura nacional acordó con el PRO y la Coalición Cívica. Hasta ahora, todo normal.
ucr
 

Lunes 8 de junio de 2015.

 
Ante la indefinición de massismo, que busca generar un acuerdo con el principal aliado radical, los boinas blancas se preparan para negociar y preservar sus lugares provinciales y distritales, con vistas a unas PASO ampliadas. En la Convención que se llevó a cabo en Almirante Brown, todo marchó a las mil maravillas.
Así las cosas, la mesa de la Convención eligió como presidente a Mariano Mugnolo, que pertenece a la línea de Daniel Salvador. En tanto, la mayoría de la mesa es del alfonsinismo. Con la Junta Electoral sucede al revés. El presidente es el alfonsinista Carlos "Calera" Sánchez y la mayoría pertenece a la línea de Salvador.
En tanto, los negociadores para cerrar las listas con el PRO y la Coalición Cívica son el moroista Federico Storani, el diputado nacional alfonsinista Miguel Bazze, Maximiliano Abad (concejal sanzista de Mar del Plata) y Alberto Giordanelli (ex diputado provincial)
El orden del día incluyó también los formalismos como la apertura, la Designación de la Comisión de Poderes, la designación de los integrantes del Tribunal de Conducta, la designación de los integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas, la designación de los Integrantes del Instituto de Formación Política y Gremial, la aprobación de las Resoluciones de la Mesa Ejecutiva del Periodo 2013-2014 y el establecimiento de la fecha de conformación de las Comisiones Art. 66 de la Carta Orgánica Provincial.
Sin embargo, lo que generó más expectativa en cuanto al cónclave es el punto diez, “Análisis y aprobación de la estrategia política y electoral provincial, y definición de los instrumentos institucionales para la prosecución del acuerdo alcanzado”.
Finalmente, el documento consensuado en la Convención de la UCR bonaerense, resolvió:
1) La reafirmación de la U.C.R. como partido nacional, progresista y social demócrata, poniendo como objetivo inmediato el fortalecimiento del mismo, liderando el cambio necesario en el país. Construyendo esa fortaleza a partir del desarrollo territorial y el alto nivel de representatividad alcanzado por nuestros Legisladores Nacionales y Provinciales, nuestros Intendentes, Concejales y Consejeros Escolares electos por sus distritos, sumados a una estructura y militancia activa en cada uno de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.
2) En cumplimiento de lo resuelto por la Honorable Convención Nacional, reunida el 14 de marzo de 2015, impulsar la formación de frentes o alianzas con partidos y/o agrupaciones (nacionales, provinciales y municipales) que demuestren compromiso opositor al actual oficialismo, jerarquizando la construcción política con los partidos Coalición Cívica–ARI y PRO, y otras fuerzas políticas que adhieran, a fin de construir, en las elecciones generales a realizarse el corriente año, una alternativa electoral competitiva que garantice la gobernabilidad, brindando al pueblo una herramienta adecuada para producir la alternancia en el ejercicio del gobierno.
La participación de afiliados de la Unión Cívica Radical en otras alianzas, siempre y cuando estas sean de carácter opositor, no harán pasible a los mismos de la aplicación automática del art. 10 de la Carta Orgánica Partidaria.
3) Impulsar y promover en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires la candidatura a Presidente de la Nación al correligionario Ernesto Sanz.
4) La formación de frente o alianza para las elecciones del presente año deberá:
A) Garantizar a todos los radicales, a través del estatuto del acuerdo, y sin trabas de ninguna naturaleza, la participación en la definición de candidatos en todos los niveles (Parlamentarios del Mercosur, Diputados Nacionales-Legisladores provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares) en las P.A.S.O. y E.P.A.O.S.
B) Asegurar en la Junta Electoral del frente o alianza la representación del partido. A tal efecto se designa Designase a los correligionarios:
C) Asegurar la representación de apoderados del partido entre los apoderados de la Alianza.
D) Asegurar la presencia de responsables político, económico y tecnológico del partido. A tales efectos designase a los correligionarios
5) Crease una comisión integrada con el propósito de realizar las gestiones y/o negociaciones tendientes a asegurar los espacios de representación política electoral partidaria en las categorías de Legisladores Nacionales y provinciales, Intendentes, concejales y consejeros escolares.

Fuente: La Tecla.