29 marzo 2024

Prof. de Enseñanza superior: CONVENIO CON LA UTN

DSC_0052

Jueves 4 de junio de 2015.

En horas del mediodía del  miércoles, en su despacho, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, acompañado en la oportunidad por la Directora General de Educación, Adriana Lanzi, procedió a suscribir un importante convenio marco con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), representada por el Coordinador de la Facultad Regional de San Nicolás, Ing. Hugo Buttigliero, junto al Coordinador Regional de Extensión, Lic. Pablo Panuncio.
Dicho acuerdo establece acciones conjuntas entre el municipio local y la casa de altos estudios, y un convenio para dictar el Profesorado de Enseñanza Superior para profesionales que quieran dedicarse a la docencia.
En la oportunidad, el Ing. Hugo Buttigliero puso de manifiesto que estos convenios “son fruto de un trabajo conjunto con el Intendente y la Dirección de Educación, que ya lleva poco más de un año, y que ha tenido sus instancias preliminares con la instrumentación de distintos cursos en el área técnica einformática”.
“Nuestra Universidad busca la extensión y el desarrollo regional, y el mismo solo es posible cuando existe una voluntad similar por parte de los municipios, como ha sucedido en 9 de Julio”, destacó, poniendo de manifiesto que el profesorado a instrumentar en nuestra ciudad, “es una carrera universitaria de tipo posgrado y habrá de permitir a los profesionales realizar una formación en el área docente”.
Por su parte, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella expresó su satisfacción por poder alcanzar este convenio, que además abre la puerta a otros que permitirán a los jóvenes capacitarse y tomar decisiones para continuar estudios universitarios de acuerdo a su vocación.
Asimismo, agradeció la predisposición de las autoridades de la UTN, “para instrumentar interesantes cursos de mucho interés y para nuestro distrito y la zona, con una mirada global de la región”.