20 abril 2024

RCP: CAPACITACION EN DUDIGNAC

 
En la jornada de hoy se realizó en el cuartel de Bomberos de la localidad de Dudignac, una jornada de capacitación sobre primeros auxilios, RCP y seguridad e higiene en el trabajo, organizada en forma conjunta entre  Bomberos  y la Cooperativa Eléctrica de la localidad.

capacitacion1Jueves, 4 de junio de 2015.

Se trató de una charla teórica y práctica, destinada a instituciones educativas, empresas y organizaciones, con el objetivo de enseñar y reafirmar conceptos acerca de información vital a la hora de encontrarnos con una emergencia en el lugar de trabajo, en la calle o en el hogar.
La capacitación tuvo la apertura del jefe de Bomberos, Segundo Oscar Auza, el gerente de la Cooperativa Eléctrica, Angel Gonzalo y el Ingeniero Javier Castellanos. Fue una jornada que tuvo el desarrollo de temas muy importantes como primeros auxilios, RCP básico, seguridad e higiene en el trabajo y en el hogar, seguridad en trabajo de altura y uso de extintores.
Luego de la disertación teórica, los asistentes pudieron desarrollar la práctica de la reanimación, un ensayo vital para conocer los lugares y maneras para hacerlo, coordinado en forma excelente por el bombero Leandro López de la localidad, lo que demuestra el grado de capacitación del cuerpo activo de Dudignac.
Resultó una gran oportunidad de conocer consejos claves para evitar accidentes y salvar la vida de una persona, que debería ser aprovechada masivamente, destacando la decisión de empresas e instituciones que invierten en este tipo de capacitaciones.