14 abril 2021

Virgen del Descanso en Dudignac: DAÑOS Y ROBO

En la madrugada del día sábado, alguien sin demasiado que hacer y con mucha maldad, rompió la ermita de la Virgen del Descanso, que se encuentra en el ingreso al acceso de la localidad de Dudignac.
 
virgen

Martes 2 de junio de 2015.

Un lugar que un grupo de personas que forman parte de ACIFIL -asociación sin fines de lucro- cuida, limpia y mantiene cada fin de semana, para quienes por paseo o necesidad paran en el descanso, fue víctima de un hecho que merece el repudio generalizado.
Este fin de semana, autores ignorados, no solo rompieron el vidrio sino que hurtaron la imagen de la Virgen,  que quizás haya sido tirada en algún lugar, con el objetivo de hacer más daño al lugar.
Salvo por algunos hechos aislados de robo, Dudignac todavía puede disfrutar de la palabra seguridad, pero estos hechos de vandalismo se repiten en instituciones educativas, deportivas y espacios públicos, opacan y perjudican el trabajo de mucha gente y demuestran la falta de respeto y enseñanza para cuidar lo que es de la comunidad.
La últimas informaciones indican que por el momento no se conoce quienes cometieron este hecho vandálico, al tiempo que tampoco fue hallada la imagen; que si bien puede reemplazarse, hace necesario que el hecho sea esclarecido para evitar males mayores.