29 marzo 2024

Parlamento Juvenil: LOS JOVENES SON EJEMPLO

DSCN1753DSCN1751DSCN1749DSCN1748DSCN1747DSCN1744DSCN1741DSCN1738
 

Martes 2 de junio de 2015.

En la mañana de hoy, tuvo lugar el desarrollo de la sesión del Parlamento Juvenil del Mercosur, la que tuvo como ámbito el recinto de sesiones del H. Concejo Deliberante local, con la participación de alumnos del nivel secundario de diferentes establecimientos educativos del distrito.
Esta etapa local contó con el aval de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas, la Municipalidad de 9 de Julio, Inspección de Educación Secundaria y la Jefatura Distrital y en su marco los alumnos llevaron adelante la presentación de distintos proyectos sobre el partido de 9 de Julio.
La ceremonia de apertura fue presidida por la Inspectora Jefe Distritral, Iris Esterlich, a quien acompañaron inspectoras de distintas áreas, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, el presidente del H. Concejo Deliberante, Dr. Alberto Capriroli, concejales y consejeros escolares de distintos espacios políticos, docentes y alumnos.
“Participan todas las escuelas secundarias del distrito, de manera que los alumnos desarrollan proyectos sobre sus intereses y preocupaciones, para poder discutirlos y ponerlos en una mesa de debate que elige al que participará a las instancias regionales y nacionales”, señaló la Inspectora Jefe Distrital, Iris Esterlich, quien puso de manifiesto que esta es la segunda oportunidad en la que se realiza esta experiencia en el partido, habiendo tenido como ámbito el calendario anterior la sede de la Escuela Secundaria Básica Nro 1., ocasión en la que el proyecto presentado por alumnos de la Escuela Media Nro. 6 de Dudignac arribara a la etapa nacional.
“Es una gran oportunidad para que los jóvenes comiencen a pensar en sus obligaciones y derechos, como parte de una sociedad y de la Escuela”, agregó la autoridad educativa, celebrando el crecimiento de la participación.
Cabe destacar que en esta edición las temáticas girarán en torno de temas tales como: voto a los 16 años, violencia de género, noviazgo violento, inclusión social e inclusión y trabajo.
Por su parte, Fabricio Bollini, de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas remarcó que el Parlamento Juvenil del Mercosur, “es una línea más de las políticas públicas que se instrumentan desde los ministerios de Educación de la Provincia y la Nación; con instancia similares en los países integrantes del Mercosur y que persigue la intención de entregar canales de diálogo a los jóvenes”.