24 abril 2024

Liga de Hóckey: SE JUEGA LA 1era. FECHA

DSCN1726

Viernes 29 de mayo de 2015.

En la mañana de hoy, el Director de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio, Prof. Gustavo Santilli, junto al Prof. Walter Daffara, responsable de la Escuela Municipal de Hóckey, brindaron precisiones acerca de la puesta en marcha de esta nueva propuesta.
“Cada uno de los clubes que posee esta actividad deportiva hace un importante trabajo en la faz deportiva y competitiva, mientras que la Escuela Municipal, sostenida por el Estado Municipal en recursos humanos y materiales, se ocupa de la formación de los más pequeños, y en este calendario, por segunda vez consecutiva se realizará la Liga Municipal de Hóckey, que tendrá como ámbito el Club Atlético 9 de Julio, este próximo domingo, desde las 10 hs.”, señaló Santilli, agradeciendo la colaboración del Prof. Daffara.
Asimismo, subrayó la importancia de la Escuela “para la formación de los chicos de la ciudad y de las localidades, a las que estaremos visitando a la brevedad”.
En tanto, el propio Daffara señaló que el desarrollo de la primera fecha de la Liga, este domingo, en el estadio “Ramón N. Poratti” de la citada entidad deportiva, comprenderá a la 8va. Categoría (2003/2004), 9na. (2005/2006), 7ma. (2207/2008) y la pre-décima, compuesta por alumnos de Jardines de Infantes de los Clubes San Martín, Libertad, San Agustín, El Fortín, Atlético 9 de Julio, Quiroga, Naón y Dudignac.
“El sistema será similar al del fútbol preinfantil, con partidos simultáneos en distintas canchas, con carácter recreativo y formativo, sin competencia”, destacó, adelantando que la segunda fecha se prevé para el mes de junio, en el Club San Agustín.