23 abril 2024

Hockey: SE VIENE LA COPA JUNIN

La ciudad de Junín continúa siendo sede de importantes eventos deportivos a nivel local, provincial y nacional. Se anunció la creación de la Copa Ciudad de Junín, el Torneo Provincial Sub-16 y la llegada de Las Leonas.

HOCKEYViernes, 29 de mayo de 2015

El contar con dos canchas de hockey con césped sintético le permite a la ciudad recibir diferentes competencias y proyectar muchas más. Al respecto, el Director de Deportes Claudio Yópolo, expresó que "para nosotros es una satisfacción compartir todas estas actividades de la ciudad, el hockey está creciendo mucho aquí, ya contamos con dos canchas de hockey sintético y una tercera por hacerse. Nos pone contentos que los tres clubes estén trabajando juntos por el deporte de Junín y que haya iniciativas privadas para estimular este deporte".
Se viene la Copa Ciudad de Junín "Por nuestra parte, en el mes de octubre vamos a organizar la Copa Ciudad de Junín junto al Club Sarmiento, Social y Miuras donde también participarán otros equipos de diferentes ciudades. Esta es una linda oportunidad para que los equipos de nuestra ciudad se crucen en la cancha. Y es un orgullo poder preparar un torneo de Junín y hecho por los clubes de Junín", agregó Yópolo.
Este fin de semana, el Provincial Sub16  Este fin de semana se realizará el torneo provincial sub-16 en Junín, en las canchas del Club Social y de Los Miuras. El torneo cuenta con 16 equipos, ya algunos están alojados en la ciudad y otros están por llegar. Son cuatro zonas de cuatro equipos donde clasifican los dos primeros de cada zona. La final está prevista para el día domingo a las 15 hs.
Gustavo Gómez, representante de la Federación Bonaerense de Hockey, señaló que "cuando se organizan estos torneos desde la federación pedimos postulaciones de sedes a las asociaciones y clubes. Junín se postuló y por el echo de tener dos canchas de hockey sintético hemos optado por realizar el torneo aquí".
Las Leonas también llegarán a Junín Se anunció también, un evento que se realizará el 13 de septiembre alrededor de las 15 hs en la cancha del Club Social en el cual estarán presentes varias jugadoras de la Selección Argentina de Hockey, entre ellas la capitana, Macarena Rodríguez.
"En este evento se jugarán dos partidos de exhibición, con participación activa del público. El primero de ellos será contra un equipo formado por chicas de los tres clubes de Junín, Socila, Miuras y Sarmiento. El otro será un partido con chicas mayores de 17 años que serán sorteadas a través de nuestro facebook diez días antes del evento. Las entradas cuestan $350 y se pueden adquirir en Almafuerte 376 de 10 a 12 hs y de 17 a 20 hs.