19 abril 2024

Para imitar: PARQUE INFANTIL DE TRÁNSITO

resize_1412100154

Miércoles 27 de mayo de 2015.

En la vecina ciudad de Junín, comenzó a realizarse el Programa Itinerante de Educación y Seguridad Vial perteneciente al Automóvil Club Argentino. Dicho programa consta del armado en distintos lugares de la ciudad, con funcionamiento en forma simultánea, de un Aula Itinerante y un Parque Infantil de Tránsito.
Esta actividad se realizará hasta el día 29 del mes de Mayo, al que asistirán alumnos de los distintos establecimientos escolares del nivel primario al parque infantil, y alumnos del nivel secundario, con edades próximas a la obtención de su licencia de conducir al aula itinerante.
Se preveé la concurrencia de 720 niños al parque infantil de tránsito y de 360 jóvenes asistentes al aula itinerante, y en ambos casos las actividades están dirigidas por docentes del Automóvil Club Argentino, acompañados por personal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial.
Al respecto, la Secretaria de Gobierno Dra. Carolina Echeverría manifestó que "esta semana se realizarán una serie de actividades relacionadas con el tránsito. Por tal motivo, habrá clases teóricas y prácticas y se invitó a todas las escuelas. Esta es una tarea en conjunto con el Automóvil Club Argentino, la Dirección de Educación y la Agencia Municipal de Seguridad Vial. Creemos que esta es la forma de trabajar en búsqueda de un sólo objetivo que en este caso es la prevención. La educación con respecto al tránsito es fundamental y más en los chicos para que puedan adquirir esta cultura. Ellos mismos son luego los que lo transmiten a las familias ya que prestan mucha atención cuando lo aprenden. Esta es una política de educación que se está llevando a cabo para trabajar sobre esta temática tan importante".