25 octubre 2021

Hockey: EN SAN MARTIN TAMBIEN JUEGAN ELLOS

Lunes 25 de mayo de 2015.

Equipo de Hoceky Masculino de San Martín
Desde mediados del año 2014 en San Martín se sumó como disciplina deportiva en el Club, la actividad de Hockey Masculino.
Un grupo de jóvenes que se iniciaron en practicarlo, derivó en que el mismo deje de ser un espacio de esparcimiento y se convierta en un juego reconocido y participante de la Liga del Sur de Hockey Masculino.
El último sábado, coordinados por su entrenador y jugador, Profesor Marcelo Basile, se presentó oficialmente el equipo e indumentaria, conjuntamente con sus auspiciantes (Aluminios MD y Néstor Catuongo Clasificación de Semillas).
La presentación fue acompañada por jugadores, cuerpo técnico, simpatizantes el juego, profesores y la dirigente de Hockey de la Asociación del Centro, Liliana Castagnino.
Basile subrayo que se trata de la Categoría de primera división de Hockey Masculino y la iniciativa comenzó con un trabajo en conjunto con la Profesora Silvia Aramburu. Esto género que poco a poco fue creciendo la actividad y a mitad del año pasado dimos el paso de participar en la liga, para si este año arrancar desde el inicio del torneo -hoy juegan en Bragado-.
Es de destacar que hoy se cuenta con dos equipos muy bien preparados en lo físico y en el juego.Guido Gomez y Manuel Montaldo capitanes de Los Santos y  San Martín
El Profesor Basile destacó la convocatoria que ha tenido la actividad en el Club.
Por su parte Liliana Castagnino, celebró poder acompañar la presentación, y si bien indicó que esta mucho más desarrollado el Hockey Femenino, poco a poco va creciendo el de hombres.
Finalmente Guido Gómez, capitán y arquero de uno de los equipos, detalló que se está creando una competencia muy sana y se busca este año buscar el campeonato, a pesar de ser la segunda temporada.
A su turno Manuel Montaldo, capitán del segundo equipo, recordó que en el inicio era solo cinco jugadores y el objetivo siempre fue formar un equipo, conocerse y luego buscar los logros deportivos.
Los jugadores
San Martín: Gómez, Montaldo (Capitán), Vaquer, Fons, Martino, Fernández, Amado, Makinon.
Los Santos: Gómez (Capitan), Destéfano, Piris, Bandame, Makinon, Moros, Catuongo y Merlo.
Prensa Club San Martín.