19 abril 2024

SIN PROPUESTAS, NO PARAN LOS PAROS

Miércoles 20 de Mayo de 2015

La Asociación Bancaria anunció que la medida de fuerza se concretará el martes 26 y miércoles 27 ante el fracaso de las negociaciones paritarias.
BANCARIOS (1)
Así lo confirmó el secretario general de la organización sindical, Sergio Palazzo, luego de otra reunión de diálogo con las cámaras patronales sin resultados.
Palazzo afirmó que "la profundización del plan de lucha comenzará con varias horas de asambleas en todos los bancos y marchas en la city porteña y continuará con el paro de 48 horas".
Reunión sin resultados. Sindicalistas y empresarios se reunieron otra vez y no alcanzaron un acuerdo ante "la ausencia absoluta de propuestas patronales", criticó Palazzo, quien en una conferencia de prensa fue acompañado por los secretarios adjunto y de Prensa de la organización gremial, Andrés Castillo y Eduardo Berrozpe.
"Los resultados del encuentro fueron pésimos. Las cámaras provocaron otra vez a los trabajadores al asistir a la cartera de Trabajo sin propuestas. Solo ABAPPRA ofreció un ridículo 24 por ciento de mejora salarial, pero no contemplaba de modo alguno las sumas fijas, por lo que fue absolutamente rechazada", afirmó.
Palazzo también sostuvo que el plan de acción gremial se profundizará a partir de hoy -según la decisión adoptada por el Secretariado General Nacional que encabeza- con varias horas de asambleas en la totalidad de las entidades públicas y privadas.
Las medidas de fuerza continuarán el martes 26 y el miércoles 27 con una huelga general nacional de 48 horas, por lo que teniendo en cuenta el feriado del lunes 25 no habrá bancos tres días.