19 abril 2024

JUEZ DE PAZ: "Está trabado por política"

Miércoles, 20 de mayo de 2015.

La ausencia de nombramiento del Juez de Paz para 9 de julio desde hace 4 años, sigue teniendo idas y vueltas con respecto a responsabilidades y con ello el cuestionamiento de un juzgado que recibe la mayor cantidad de causas de la provincia de Buenos Aires.
Paolo-Barbieri
Ante ello, hace algunos días concejales del bloque de la UCR se manifestaron al respecto, indicando fallas en el funcionamiento del juzgado, hechos violentos y sobretodo un manejo político del kichnerismo que impide la aprobación del nombramiento del Dr Alejandro Casas.
Ante estas declaraciones, en la jornada de hoy el concejal Paolo Barbieri, del bloque Pro, aclaró que, “siempre hemos estado interesados en el nombramiento de Juez de Paz, recurriendo a distintos órganos para reclamar el mismo, sin obtener resultados, pero en estos días, debemos aclarar que en varias momentos se estuvo lejos de la verdad y por ello queríamos aclarar algunos puntos: como por ejemplo que el funcionamiento del Juzgado de Paz es un desastre, y que el juez viene solo algunas veces a la semana, eso es mentira. Y por el contrario, tanto el cómo sus secretarios trabajan muchas horas para resolver cada tema. Por lo tanto los dichos no corresponden, y se dicen con el solo hecho de llevar agua para su molino”, remarcó el concejal.

“Si bien está lejos de ser óptimo el funcionamiento del juzgado, está dentro de la realidad y el nombramiento del Juez de Paz es meramente político, y está trabado por política”, reiteró el edil.

“Las declaraciones de los concejales,  aduciendo que desde el kircherismo se niegan al nombramiento, por estar cercano a la gestión municipal, cuando desde el gobierno nacional todos los días se nombran jueces cercanos al poder, es una comparación que no tiene sentido y desde nuestro partido no aceptamos ni una ni otra, concluyó Barbieri.