29 marzo 2024

ATLETA LOCAL ENTRENA Y "SALTA"

La nuevejuliense carina Almud, quien integra el programa Aeróbico del municipio desde hace 5 años fue seleccionada por una empresa de indumentaria deportiva para realizar una preparación especial en el centro de alto rendimiento de la ciudad de Cachi, provincia de Salta.

DSCN1421

Miércoles 20 de mayo de 2015.

En la mañana de hoy, en rueda de prensa, el Director de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio, Prof. Gustavo Santilli, detalló los alcances del programa Aeróbico, que el Gobierno Municipal viene instrumentando exitosamente desde esta cartera desde el inicio de su gestión.
“La repercusión alcanzada por el Programa Aeróbico ha permitido desarrollar otras realizaciones anexas, favoreciendo el desarrollo del nivel competitivo de diferentes atletas que hoy se encuentran participando de diferentes pruebas internacionales y nacionales; y en este sentido días atrás hemos recibido la grata noticia de que una de las integrantes de esta planificación desde hace cinco años, ha sido seleccionada por una empresa deportiva para desarrollar un entrenamiento de alto rendimiento”, detalló Santilli, indicando que la seleccionada fue la convecina Carina Almud.
Por su parte, la atleta aficionada señaló que la elección se realizó al azar y fueron seleccionadas 500 personas entre todos los inscriptos en los 21 kmts. de la ciudad de Buenos Aires.
“Todos estos participantes concurrimos luego a la prueba atlética desarrollada el 9 del corriente mes en la ciudad de San Isidro, donde realizamos tres series de 3.000 mts. por suma de tiempo, recibiendo la noticia el lunes posterior que había sido una de las seleccionadas al obtener el quinto mejor tiempo”, señaló Almud, quien instó a los interesados en la actividad aeróbica a sumarse al programa municipal, “donde todos comenzamos de la misma manera, primero caminando y luego trotando”.
Ahora Almud fue premiada con viaje a Cachi (provincia de Salta), donde realizará un entrenamiento en un centro especial utilizado por atletas olímpicos con destacados preparadores físicos del ámbito nacional, entre los días 26 y 31 del corriente, de cara a una nueva carrera de 21 kmts. que se realizará el 7 de junio en la ciudad de Buenos Aires.
“Seguramente esto nos abrirá una nueva puerta a Cachi, con la intención de llevar a un grupo amateur de 9 de Julio a este centro para seguir avanzando en esta experiencia donde los profesores están trabajando en excelente forma”, señaló finalmente Gustavo Santilli.