18 enero 2022

¿Energía eólica en el 9?: SOPLE, VIENTO...

EOLICA_LEBU

Lunes 18 de mayo de 2015.

La Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” Ltda., junto al Instituto de Desarrollo Local y Regional de la ciudad de Nueve de Julio, habrán de desarrollar, el próximo martes 26 de mayo de 2015, a las 18,30 horas, en el Salón Blanco de la Municipalidad de 9 de Julio, una interesante charla abierta sobre el tema: “Energías Renovables. Parque Eólico Local. Diagnóstico y Perspectivas”.
En la oportunidad se procederá a la firma de un convenio entre la CEyS y la firma ERGON SUR SRL para realizar una prueba piloto que explore la posibilidad de generar energía renovable en 9 de Julio.
 
¿Que es la energía eolica?
La energía eolica es la energía cuyo origen proviene del movimiento de masa de aire3 es decir del viento.
En la tierra el movimiento de las masas de aire se deben principalmente a la diferencia de presiones existentes en distintos lugares de esta, moviéndose de alta a baja presión, este tipo de viento se llama viento geoestrofico.images
Para la generación de energía eléctrica apartir de la energía del viento a nosotros nos interesa mucho mas el origen de los vientos en zonas mas especificas del planeta, estos vientos son los llamados vientos locales, entre estos están las brisas marinas que son debida a la diferencia de temperatura entre el mar y la tierra , también están los llamados vientos de montaña que se producen por el calentamiento de las montañas y esto afecta en la densidad del aire y hace que el viento suba por la ladera de la montaña o baje por esta dependiendo si es de noche o de día.