26 abril 2024

Siga el Baile!!: PIQUIN VUELVE AL ROSSINI

Jueves 14 de mayo de 2015.

En el marco de una permanente actividad, la Asociación Cultural Nuevejuliense, entidad que administra el Teatro Rossini, tendrá el privilegio de presentar nuevamente un espectáculo de muy alto nivel en 13964nuestra ciudad, como es la presencia del eximio bailarín Hernán Piquín, quien posee una dilatada y exitosa carrera que lo ha llevado a recorrer distintos escenarios del mundo, y a su vez, más recientemente en el tiempo, ha adquirido popularidad a través de su participación en el programa de TV “Bailando por un Sueño”, que conduce marcelo Tinelli, y en el que resultó ganador en dos oportunidades.
La presentación de Piquín tendrá lugar este viernes 15. a las 21,30 hs. y en esta oportunidad pondrá en escena su último espectáculo, “Pasional”.
En este show baila junto a tres parejas de tango que harán el puro tango de escenario y la primera bailarina del teatro Colón Daiana Chorni, acompañados por una cantante.
El repertorio incluye una coreografía de Piquín de "Balada para un loco" que nació hace muchos años, cuando vivía en Italia, donde descubrió que esa canción de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer era el sinónimo de "tango". En el año del 45º aniversario de su estreno, Piquín encontró una excelente oportunidad de reponer la pieza en un espectáculo estrictamente tanguero.92
El bailarín que en 2014 fue finalista por tercer año consecutivo de "Bailando por un sueño", concurso que ganó dos veces, admitió que le aportó mucha popularidad y comentó que esta última edición lo afectó personalmente: "Si bien los primeros dos años fueron muy tranquilos en el trato hacia mí, este año recibí muchos ataques. Teníamos que salir a desmentir cosas que inventaban y eso es una pérdida de energía".