2 agosto 2021

OBRAS DE AGUA - COMUNICADO OFICIAL

Jueves 14 de mayo de 2015.

Comunicado de “9 de Julio, todos por el agua”
En el día de ayer se reunió la Comisión de Seguimiento de Obras en el marco del Acta Acuerdo firmado en la Defensoría del Pueblo de la Pcia de Bs As en Mayo 2011.
Participaron representantes de la Defensoría, Absa, Ocaba, Secretaría de Servicios Públicos, Ministerio de Salud, Concejales y 9 de Julio, TODOS por el AGUA.
Absa informó que se están desinfectando los nuevos pozos y cañerías del anillado hídrico. Sobre la obra de la planta potabilizadora reconoció que se avanzó poco en la obra civil desde la reunión del mes de Abril pero que se ha avanzado en el equipamiento electromecánico, habiendo cursado las ordenes de compras y estando en ejecución en talleres de Buenos Aires todo lo competente con esta parte de la obra. Se prevee finalizar en 30/60 días la obra civil y cumplir con el plazo estipulado (agosto 2015) para la finalización de la planta potabilizadora. Entregaron informes de avance de obra realizados por Absa y por la empresa MAKO.11150744_10205100186437322_4645161750418023177_n
Desde nuestro grupo se solicitó (nuevamente) la publicación de análisis, haciendo hincapié en los de la localidad de French para una mejor información de los vecinos. También se consultó sobre la limpieza y mantenimiento de las cisternas en establecimientos escolares, contestando que con el inicio de clases se limpiaron todas y se efectúa un correcto mantenimiento.
Desde la Secretaría de Servicios Públicos informaron que se coordinó con la CEyS la conexión de energía eléctrica a la planta potabilizadora, tema que había quedado pendiente en la reunión anterior. También informaron que los fondos necesarios para solventar la readecuación de los costos de la obra ya habían sido girados a la empresa.
Ocaba informó que asistió apoyando la gestión de la Comisión, que realizan análisis periódicos en los pozos y en la red. Se solicitó a la Defensoría que pida el resultado de estos análisis.
La Dipac estuvo ausente y eso generó que se solicitara a la Defensoría realizar un pedido de informes urgente, ya que vemos que la ampliación de los 2 módulos de la planta potabilizadora necesarios para incorporar el sector de Ciudad Nueva no ha tenido ningún avance este último mes.
La representante del Ministerio de Salud informó sobre la capacitación para profesionales dictada en el Salón Blanco municipal días atrás. Asistieron 45 profesionales.
Se estableció fecha de próxima reunión para el 2 de Julio.

9 de Julio, TODOS por el AGUA