25 abril 2024

HCD: CONCEJALES RECIBIERON A EXPERTO SUIZO

Jueves 14 de mayo de 2015.

El día martes 12 de mayo, concejales del HCD junto a su presidente Dr. Alberto Capriroli, se reunieron con el sociólogo Jean Claude Baloy quien se desempeña como vicepresidente de asuntos académicos del centro de cooperación y desarrollo y director del politécnico general de Laussane, junto a el arquitecto Santiago Erbitti quien fue el nexo de este encuentro.
El trabajo de Baloy se inició en el año 1994 donde se empezó a estudiar lo que hoy tenemos como código urbano. bolay2Actualmente se encuentra en la ciudad realizando un trabajo de investigación sobre el desarrollo urbano de las ciudades intermedias, con el objetivo de hallar nuevas planificaciones urbanas para armonizar y acompañar el crecimiento demográfico. Los representantes del poder legislativo informaron al investigador acerca del crecimiento de la ciudad y la problemática que ello conlleva; también estuvieron de acuerdo con la necesidad de contar con un plan de crecimiento adecuado a las futuras necesidades de infraestructura, tales como servicios eléctricos, pluviales etc.
Los representantes del HCD agradecieron al Sr. Baloy su interés por nuestra comunidad y quedaron a disposición para colaborar en futuras investigaciones.