29 marzo 2024

TV Digital: LLEGARIA ANTES DE FIN DE AÑO

Miércoles 13 de mayo de 2015.

En horas de la mañana del día lunes, el concejal Horacio Delgado, fue recibido por El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, Durante la reunión se abordaron diversos proyectos para avanzar sobre las telecomunicaciones de la localidad y propiciar el tratamiento de proyectos en el Concejo Deliberante en la materia. También participaron de la reunión, el presidente del Consejo Escolar, Carlos Brangeri y el coordinador de Políticas Socio Educativas, Fabricio Bollini.50c102afc5f22_538x349
Durante la reunión se profundizaron las acciones en materia de Televisión Digital Abierta (TDA), donde se aguarda por la pronta inauguración de una antena que brindará televisión gratuita y de alta calidad a los vecinos de la ciudad. Para ello, se está esperando por la cesión del terreno correspondiente por parte del municipio donde se instalará dicha infraestructura. Una vez confirmado y entregado este espacio físico, en sólo cuatro meses la antena de TDA estará lista y en funcionamiento.
El terreno aprobado por la dirección de Aeronáutica donde se construirá la antena, se encuentra ubicado en la localidad del provincial, estas tierras pertenecen al estado municipal y se encuentran está situado frente a la escuela primaria.
La antena permitirá un alcance de 45 kilómetros lineales de transmisión, poseerá una altura de 150 metros y será construida y armada por una empresa contratada por INVAP. De esta manera los vecinos del partido de 9 de Julio podrán acceder a una grilla de más de 30 canales, de cine, deportes, culturales e infantiles, de forma totalmente gratuita.