20 octubre 2021

TAREA COMUNITARIA EN NAÓN

Miércoles 13 de Mayo de 2015

El pasado domingo 10 de mayo, el grupo comunitario “Naón Juvenil”, llevó adelante la inauguración de los juegos sustentables que a lo largo de dos meses ellos mismo confeccionaron.  “Naón Juvenil” se enmarca en un Proyecto Comunitario, y está conformado por un grupo de adolescentes de dicha localidad, quienes, con la coordinación de la Promotora de Salud Ma. Angélica Alice, la Trabajadora Social Araceli Yarza y la Lic. en Psicología Ma. Belén Valiña, planifican a lo largo del año eventos para su comunidad, a través de los cuales apuntan a promover entre los vecinos espacios de esparcimiento e inclusión.
Asimismo, a través de los eventos, se recolecta a través de cantinas, la suma de dinero necesaria para concretar un viaje recreativo de su elección.
En lo que va del año, han participado en la organización de una proyección de cortometrajes,  en el evento por el mes de la mujer, han renovado la plazoleta con la creación de nuevos juegos, comenzaron con la confección de juguetes artesanales destinados a regalar para el día del niño. “Los valores esenciales que hemos querido construir desde nuestros comienzos, han sido el de la autogestión y el compromiso social”.naon
Todos los integrantes de “Naón Juvenil”, quienes suman alrededor de 20 adolescentes, han demostrado en reiteradas ocasiones su creciente capacidad de autogestión y compromiso, y quienes los acompañamos todas las semanas, queremos reconocerlos por tan importantes logros.
Es importante también subrayar el trabajo de toda la comunidad de Naón, ya que sin su colaboración y acompañamiento, todos estos proyectos hubieran sido imposibles de concretarse.