17 abril 2024

TRANSPARENCIA ANTE TODO

Miércoles 13 de Mayo de 2015

Se realizará el Domingo 17 de Mayo, en el Parque Natural Laguna de Gómez, Junín. En el marco de la misma se realizará un concurso de embarcados a la pieza mayor, con premios disponibles para los primeros veinte puestos. Hasta el 15 de Mayo inclusive, está abierta la inscripción para poder participar.
Respecto del reglamento y la transparencia del concurso, Julio Rodriguez, Director de Pesca del Gobierno Local informó que "a partir de este miércoles se va a estar cerrando la navegación para cualquier tipo de actividad y vehículo náutico, desde este miércoles a las 7 de la mañana hasta el domingo 18 hs.
Durante este periodo va a quedar vedada la laguna para la pesca deportiva y cualquier otra actividad en la zona que va desde el puente de Lincoln hasta la caída de la laguna. Esto tiene que ver con la transparencia y que nadie pueda poner algo dentro del agua que genere sospecha o con la intención de hacer trampa".
"En el resto de los espejos no va a ver veda", aseguró y agregó que "el sábado 16, desde las 9 de la mañana y hasta las 17 hs. se va a hacer la bajada de lanchas y la acreditación al concurso de los inscriptos, en la zona de los ex baños azules, también aquí se hará entrega de los kits del concurso. Esto es para que el domingo acortemos los tiempos y podamos cumplir con el cronograma. Todas estas medidas son para agilizar los tiempos de control. El domingo también se podrán bajar las lanchas en los lugares habituales, pero el día de concurso, domingo 17, las 9:30 horas todas las lanchas ya deberán estar en el parque cerrado, que será desde el club Náutico hasta el espigón para que las lanchas y equipos de pesca estén verificados", informó Julio Rodriguez. face-Fiesta-pejerrey-2015-1
"Otro tema que garantizará la transparencia será que a las primeras 20 piezas se le realizarán análisis por parte del Biólogo Gustavo Berasain, de la estación hidrobiológica de Chascomus. Se les hará una prueba a las carnes y vísceras del pejerrey para determinar que el mismo sea de nuestra laguna y que haya sido capturado en el periodo del concurso, estas pruebas determinan la data de muerte de la pieza", dijo.
Por último, Rodriguez reiteró el pedido "a los pescadores de Junín para que no pierdan tiempo en inscribirse ya sea en la Dirección de Turismo, Roque Saenz Peña 143, en la casa de pesca El Pescador de Rivadavia 951 o en la otra casa de pesca que esta ubicada en Primera Junta 889 Galo, Tiempo Libre. Y en la pagina www.junin.gob.ar está disponible el reglamento y los datos de la cuenta para hacer el deposito. Ya en el inicio de la semana previa, la cantidad de inscriptos es muy buena. Por esto, aprovechamos para informar que para los pescadores de afuera tenemos previsto extender el cupo, pero que eso no lo podemos hacer con los pescadores locales, ya son los últimos días y no queremos que los pescadores de Junín se queden afuera"