3 diciembre 2021

ROBO DE UN CAMPO REFLEJADO EN “TN”

“Campos de 9 de Julio... tierra de nadie. En menos de 3 meses el segundo robo... la primera vez no pudieron llevarse todo, ahora si... volvieron por lo que había quedado...”, señaló el vecino Carlos Soracco en la web de “TN en la gente”.
 

Martes 12 de mayo de 2015.

El convecino Rubén Soracco, quien es propietario de un establecimiento rural ubicado en las proximidades del acceso a la localidad de 12 de Octubre, en comunicación telefónica con el programa informativo de la TV local “Cablevisión Noticias”, indicó que el pasado fin de semana fue objeto de un hecho de robo en el mismo, donde autores ignorados ejercieron violencia sobre las aberturas y se apropiaron de todo tipo de elementos; en tanto que al mismo tiempo cuestionó con dureza el accionar policial, señalando que el móvil demoró más de 90 minutos y debió llamar a la Patrulla Rural en cuatro oportunidades.
Según Soracco, a las 17,40 del día sábado llamó por primera vez a la Patrulla Rural y tras 4 llamados más, los efectivos arribaron a su campo recién a las 19,10 hs.; y además indicó que el 1 de febrero pasado había sido víctima de un hecho similar.
 
EN “TN”
Horas después, Soracco publicó el siguiente “post” en la web de “TN y la gente”, blog del canal “Todo Noticias”, que rápidamente fue replicado a través de las redes sociales:
“9 de Julio era una ciudad tranquila, ni que hablar del campo... lamentablemente esto ya no es así…11233493_989349191082855_5848426994364974932_n
La noche del viernes volvieron a ingresaron los ladrones al campo que queda a 17 KM de la ciudad de 9 de Julio (sobre ruta prov 65). La primera vez de este año mi hermano estaba acomodando la casa del campo para esperar a su hijita que está por nacer y cuando salió a trabajar a la ciudad, entraron a la casa (rompiendo las rejas) y se llevaron la ropa de ellos, de la futura hijita y demás pertenencias como ser cámara de fotos, dinero en efectivo y demás... llamaron a la policía y además de tratarlos mal y llegar tarde (mucho más de 2 HS)... obviamente no llegaron a NADA!!
Lamentablemente esto no queda acá... los ladrones, descontentos por no haber podido llevarse todo... esta vez volvieron en auto y con carro... efectivamente esta vez se llevaron todo! Es más tuvieron que dejar las ruedas de auxilio para que les entre más cosas.11233180_989349077749533_6070729048643268490_n
Como corresponde cuando nos enteramos llamamos a la policía y esta vez sí que se esmeraron... tardaron 4 hs en llegar y apareció 1 solo patrullero, el policía vestido de ropa de gym (como si viniera de jugar al futbol) y su sra!! su sra? si, ella también vino y no solo se hizo presente, sino que aportaba datos importantes como ser "y al no vivir en el campo, le están dando la oportunidad a los ladrones..."
Lejos de ayudar o al menos preocuparse y de justificar todo el tiempo que tiene una zona amplia, que está solo y demás cuestiones que como ciudadano no les puedo resolver... le pedimos que se retire porque era de gusto que este ahi...
Ahora... la policía no sabe quiénes andan robando? que hacen todo el dia (9 de Julio tiene 60000 habitantes en todo el partido!)?”