19 abril 2024

GESTIONES POR MEJOR SEÑAL PARA CELULARES

Martes 12 de mayo de 2015.

DSC05592Después de intensas reuniones realizadas en distintas dependencias de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación, el concejal Horacio Delgado junto a su equipo de trabajo se dispone a realizar proyecto con el objetivo de encontrar una solución a la escasa señal de la telefonía móvil que afecta a los usuarios del interior de las localidades.
Durante la reunión el Concejal del Frente para la Victoria PJ, Horacio Delgado, planteó la preocupación de los vecinos que viven en las localidades del partido de 9 de Julio, incluso en la ciudad cabecera, quienes sufren de la falta de señal adecuada para las comunicaciones, solicitando para esta problemática, la intervención de la Secretaria para buscar una posible solución al respecto.
El secretario nacional, frente a las solicitudes planteadas por el edil, puso a disposición todas las herramientas necesarias que dispone la Secretaria de Comunicaciones para mejorar las calidad en la prestación del servicio.
Cabe destacar que esta herramienta fue trabajada junto a la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación en agosto de 2014, establece un modelo de pautas para el despliegue de infraestructura contemplando todos los aspectos involucrados como el funcionamiento de los sistemas, los criterios urbanísticos y la protección de la salud de los vecinos.
En este marco el secretario de comunicaciones destacó que el Sistema Nacional de Monitoreo de Radiaciones No Ionizantes (SINAM) permite corroborar los parámetros las ondas de manera que se mantengan dentro de los parámetros de normalidad establecidos por la OMS (Organización Mundial de la Salud) sin afectar la salud de los habitantes.
Por su parte, el concejal nuevejuliense se comprometió a elaborar junto a su equipo la presentación de un proyecto de ordenanza que regule la instalación de antenas en el municipio estableciendo normativa adecuada que solicita la secretaria de comunicaciones para poder trabajar en conjunto y garantizar las comunicaciones móviles.
Como resultado del encuentro, se acordó mantener una agenda de reuniones con el objetivo de seguir avanzando en la búsqueda de las soluciones a los problemas planteados.