25 octubre 2021

Diócesis de 9 de Julio: NUEVO OBISPO COADJUTOR

Martes 12 de mayo de 2015.

 
El Sumo Pontífice Francisco, accediendo al pedido del obispo de Nueve de Julio, Mons. Martín de Elizalde OSB, nombró obispo coadjutor de Nueve de Julio a Mons. Ariel Torrado Mosconi, de 54 años, actualmente obispo auxiliar de Santiago del Estero. La información del nombramiento fue efectuada por el nuncio apostólico en Buenos Aires, Mons. Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia AICA, en simultaneidad con el anuncio realizado en Roma.
obispo
La dignidad de obispo coadjutor es dada por la Santa Sede y conserva casi las mismas características del obispo auxiliar salvo que el prelado que goza de esta dignidad, tiene derecho a sucesión a la sede episcopal cuando esta quede vacante
 
Monseñor Ariel Edgardo Torrado Mosconi nació el 18 de enero de 1961 en la ciudad de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires, diócesis de Nueve de Julio.
Realizó sus estudios primarios en el colegio Niño Jesús, de Saladillo, y los secundarios en un colegio alemán de Buenos Aires. Tras frecuentar por cuatro años los cursos universitarios de Agronomía, el 17 de marzo de 1983 ingresó en el Seminario Metropolitano de la Inmaculada Concepción, de Villa Devoto (Buenos Aires).
En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de las comisiones episcopales de Liturgia y de Ministerios.
La diócesis de Nueve de Julio
Creada el 11 de febrero de 1957, por el papa Pío XII con la bula "Quandoquidem adoranda". Su nombre oficial en latín es Sancti Dominici Novem Julii (de Santo Domingo en Nueve de Julio). Comprende, en la provincia de Buenos Aires, los partidos de Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Lincoln, Nueve de Julio, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Veinticinco de Mayo, con una superficie total de 57.016 kilómetros cuadrados y una población 438.000 habitantes, de los cuales se estima que alrededor del 90 por ciento son católicos.
La diócesis cuenta con 33 parroquias y 112 iglesias y capillas; 49 sacerdotes de los cuales 29 diocesanos y 20 religiosos: 5 diáconos permanentes; 76 religiosas y 23 centros educativos de la Iglesia.