25 abril 2024

12 de mayo: DIA MUNDIAL DE LA FIBROMIALGIA

Cada año, el 12 de mayo se celebra el Día Mundial de Fibromialgia, con la finalidad de informar y hacer conciencia acerca de esta enfermedad que se caracteriza por sentir dolor incluso ante estímulos simples.

fibromialgia
Martes, 12 de mayo de 2015

La fibromialgia es uno de los dolores músculo-esqueléticos o desórdenes de fatiga más comunes que afecta a más del 10% de la población, y cerca del 90% de las personas que la desarrollan son mujeres.

¿Qué es la fibromialgia?

Se caracteriza por dolor muscular generalizado, acompañado por fatiga normalmente. Se trata de una enfermedad crónica y compleja que causa dolores generalizados y un agotamiento profundo, y también una variedad de otros síntomas. Principalmente afecta los tejidos blandos del cuerpo. La causa es desconocida aunque se relaciona con alteraciones del sueño, estrés psicológico, desequilibrios en la columna vertebral o disfunciones inmunitarias.

Este padecimiento se caracteriza por dolor intenso.
Este padecimiento se caracteriza por dolor intenso.

Se caracteriza fundamentalmente por:

Dolor persistente, Fatiga extrema, Mareos, Rigidez de intensidad variable de los músculos, tendones y tejido blando circundante.

Y un rango de otros síntomas que incluyen Dificultades para dormir, depresión, Rigidez matutina, Dolores de cabeza y Problemas de memoria.