28 marzo 2024

REINTEGROS VAN LLEGANDO

Viernes 8 de Mayo de 2015

Responden al Programa de Estímulo a Pequeños Productores de Granos, para el cual se calcula que existen un total de 46 mil productores habilitados. Hay plazo hasta el 30 de octubre para aquellos que todavía no se han inscriptos.
 

reintegrosEl programa fue creado recientemente por el Ministerio de Economía de la Nación como respuesta a un reclamo de la Federación Agraria Argentina para diferenciar las escalas de producción de los pequeños chacareros, y recibir por esta categorización reintegros para su producción.
De acuerdo a información brindada por la Secretaría de Comercio de la Nación, ya son 20 mil los chacareros que se inscribieron al PEPPG. De ellos, 7.711 cobraron por primera vez el pasado 15 de abril, mientras que otros 6.191 recibieron el primer pago a fines del mes pasado en sus CBU. Por su parte, hubo unos 6 mil más que se anotaron en la última semana, a los que les empezarán a llegar los reintegros en forma mensual desde el 15 de mayo.
De esta forma, según comunicaron desde la FAA, cerca de la mitad de los 46 mil pequeños productores habilitados para ingresar al PEPPG ya están inscriptos en el programa, y están cobrando en tiempo y forma los reintegros.
Cabe recordar que durante 2015, el beneficio estará compuesto por 2.500 millones de pesos, que llegarán de manera universal a quienes hayan producido hasta 700 toneladas de soja, trigo, maíz y girasol